Martes, 23 de Abril 2024

Suman nueve cuerpos sin identificar devueltos a sus familias

Entre los cuerpos restituidos a sus familias, gracias a la difusión de su identidad, se encuentran dos mujeres y siete varones

Por: Rubí Bobadilla

El Gobierno de Jalisco informó que se trata de nueve personas las que ya fueron identificadas por sus familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó que se trata de nueve personas las que ya fueron identificadas por sus familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la publicación del sitio que incluye fichas de personas fallecidas identificadas, a través del cruce de información con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), ya han comenzado a ser devueltos a sus familias.

El Gobierno de Jalisco informó que se trata de nueve personas las que ya fueron identificadas por sus familiares, de los cuales, tres corresponden a cuerpos que estaban inhumados en el panteón de Coyula y seis más que se encontraban en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Entre los cuerpos restituidos a sus familias, gracias a la difusión de su identidad, se encuentran dos mujeres y siete varones, indicó el Gobierno Estatal a través de un comunicado.

El IJCF recordó que cada caso reportado en el sitio web, cuenta con una carpeta básica de información, en la que se incluyen aspectos como:

• Fotografía con fines de identificación de la persona y sus prendas
• Dictamen odontológico
• Toma de huellas dactilares para su posterior confronta
• Toma de muestra biológica para la obtención de perfil genético
• Necropsia y media filiación
• Dictamen de antropología

De la misma manera, se refrenda el compromiso de dar máxima difusión al sitio https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, así como a las fichas de cada uno de los casos, no solo en Jalisco, sino también en las entidades en las que se han detectado predominancia de identificaciones foráneas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones