Jueves, 18 de Abril 2024

Desbordamiento de arroyo “El Seco” afecta al menos siete colonias de Zapopan

En algunos puntos, el agua alcanzó más de un metro de altura en la vía pública y arrastró materiales y basura

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta el momento no se reportan lesionados por la inundación y sus efectos. TWITTER@sergioramloz

Hasta el momento no se reportan lesionados por la inundación y sus efectos. TWITTER@sergioramloz

La lluvia registrada en la zona del bosque La Primavera provocó una copiosa bajada de agua y corrientes que desbordaron el arroyo “El Seco”; que inundó calles de al menos siete colonias de Zapopan. En algunos puntos, el agua alcanzó más de un metro de altura en la vía pública y arrastró materiales y basura.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó que registraron 52 puntos con inundación en calles de las colonias Arenales Tapatíos, Colinas de la Primavera, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta El Colli, Mariano Otero, Villas de la Primavera, El Fortín, Carlos Rivera Aceves, El Briseño y Tesistán. De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, 162 casas resultaron afectadas por la inundación.

Se informó del rescate de dos personas que quedaron atrapadas arriba de su camioneta. Hasta el momento no se reportan lesionados por la anegación y sus efectos.

También se da cuenta de un derrumbe en las calles Puerto Matamoros y del Arroyo en la colonia Miramar.

Bomberos de Zapopan informó que activó el protocolo “Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias” e instaló un puesto de mando en el cruce de la calle Puerto Ensenada y Avenida Guadalupe. Se recomendó a los ciudadanos de la zona afectada permanecer resguardados en sus viviendas mientras el agua baja y se realizan las labores de auxilio.

En redes sociales, vecinos de El Fortín publicaron videos donde reportaron el desbordamiento de un vaso regulador que contiene aguas de escurrimientos del bosque.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones