Jueves, 25 de Abril 2024

Desocupan hotel del Centro de Guadalajara por falta de dictamen estructural

El coordinador municipal de Protección Civil detalló que los propietarios del Hotel One no entregaron un dictamen estructural sobre el inmueble

Por: Adrián Montiel

Además del hotel, los negocios aledaños también fueron desalojados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además del hotel, los negocios aledaños también fueron desalojados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viernes pasado, el gobierno de Guadalajara ordenó la desocupación del hotel ONE Guadalajara ubicado sobre el Paseo Alcalde, como medida de precaución y para garantizar la seguridad de huéspedes, trabajadores y de las personas que circulan a diario por la zona.

El coordinador municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús López Sahagún, explicó, como la causa del desalojo, el incumplimiento de los propietarios para entregar un dictamen estructural y con el apuntalamiento del inmueble.

“Inicialmente nosotros hicimos alguna revisión de medidas de seguridad estructurales del edificio en el que nos percatamos que hay algunos daños. Se les pidió hace tiempo un dictamen estructural en el que nos dijeran qué daños tienen, qué tipo de reparaciones tienen que hacer y al momento no han cumplido”, detalló el coordinador López Sahagún.

Añadió que los propietarios tenían como fecha límite el último minuto del pasado 25 de junio. Los dueños pidieron una prórroga de diez días para presentar el dictamen bajo la condición de desalojar el inmueble y sin operar durante la prórroga.

Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, reiteró que la desocupación del hotel One ocurrió para garantizar la seguridad de la población.

Tras el cierre, se instaló una mesa de trabajo para evaluar los avances y cumplimientos de los propietarios del hotel para analizar la viabilidad de la operación bajo el marco de la Ley de Protección Civil del estado que establece asegurar la vida, los bienes y el entorno de los ciudadanos.

GC/ IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones