Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a presunto agresor de menor en albergue 100 Corazones

José Samuel "N" deberá responder por los delitos de maltrato Infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica

Por: El Informador

El niño agredido ha sido resguardado en las instalaciones del Hogar Cabañas. TWITTER/semaforoenambar

El niño agredido ha sido resguardado en las instalaciones del Hogar Cabañas. TWITTER/semaforoenambar

Este jueves, la Fiscalía del Estado detuvo a José Samuel "N", señalado como presunto agresor de un menor de edad resguardado en el albergue 100 Corazones, y quien deberá responder por los delitos de maltrato Infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, informó la dependencia.

El pasado miércoles se divulgó un video en el que se ve que un menor de edad albergado en ese espacio es agredido por un par de sujetos, quienes al parecer eran de los encargados del cuidado de los infantes.

En el video se ve que uno de los participantes le tira un puñetazo al menor: "Me estás pegando, te voy a pegar más recio". En ese momento llega otro que lo echa al suelo y lo monta con la rodilla sobre el tórax.

"Desde el mismo miércoles el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este hecho acudió a las instalaciones del albergue 100 Corazones con el objetivo de realizar diferentes diligencias con miras a fortalecer la carpeta de investigación y en su caso proceder jurídicamente en contra de el o los responsables", detalló la Fiscalía.

Tras las primeras investigaciones obtuvieron datos para presumir que José Samuel "N" incurrió en los delitos señalados, por lo que un juez otorgó la orden de aprehensión en su contra, la cual cumplimentó la Policía Investigadora.

El Hogar Cabañas es la instancia que cuenta con la tutela del menor, por lo que desde el martes lo resguardó en sus instalaciones.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones