Sábado, 20 de Abril 2024

Esperan hasta a 90 mil visitantes en panteones de Guadalajara

“Esperamos que entre los cuatro días (del 30 de octubre al 2 de noviembre) alcancemos de 250 a 280 mil visitantes”, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus

Por: Yunuen Mora

Los cementerios estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los cementerios estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Para este Día de Muertos, el aforo permitido por la Mesa de Salud estatal para los panteones de Jalisco es del 70 por ciento, con excepción del Panteón de Mezquitán, donde el aforo se redujo al 50 por ciento debido a zonas susceptibles a hundimientos, las cuales estarán cerradas al público.

Entre todos, esperan hasta 90 mil personas este 2 de noviembre.

“Esperamos que entre los cuatro días (del 30 de octubre al 2 de noviembre) alcancemos de 250 a 280 mil visitantes”, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Una de las visitantes es Vanessa Vázquez, quien acudió con su mamá a visitar a su hermano al Panteón Mezquitán, donde adornaron su tumba con papel picado y flores.

“Venimos cada año, también en su cumpleaños o aniversario luctuoso. También en casa le ponemos su altar de muertos y ofrenda”, compartió.

Los cementerios estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, aunque debido a la entrada del horario de invierno se comenzarán a desaforar los panteones a las 17:30 horas.

En el operativo participan más de 630 servidores públicos de 10 dependencias municipales como Servicios Públicos, Policía Municipal,  Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones