Jueves, 28 de Marzo 2024

Este año ya se podrá pagar el transporte público desde el teléfono celular

Ya no será necesario acudir a locales como Oxxo o estaciones del Tren o Macrobús; ahora los usuarios podrán pagar desde sus dispositivos 

Por: Rubí Bobadilla

Con estas iniciativas se pretende mejorar la experiencia del usuario en el transporte público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con estas iniciativas se pretende mejorar la experiencia del usuario en el transporte público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Transporte (Setran), Diego Monraz, aseguró que este mismo año se logrará que las personas no tengan que ir a alguna estación a recargar su tarjeta de prepago para el transporte público, sino que podrán hacerlo desde su teléfono móvil.

“Este año empiezan pagos abiertos. O sea, que tu tarjeta no tengas que ir al Oxxo o a la estación del Macrobús o del Tren para poder pagar, sino hacerlo desde tu teléfono y con tu teléfono poder pagar. Este año empezamos”, aseveró durante su participación en el foro “-Autos Seguridad Vial = Ciudades para las personas”, impulsado dentro de la Semana de la Movilidad promovida por autoridades y organismos en pro de la movilidad segura.

Sin especificar cómo será posible llevar a cabo esta dinámica, el secretario señaló que esto es parte de los compromisos establecidos para mejorar el transporte público en la ciudad, y que no había sido posible llevar a cabo debido a que había pasos previos por cumplir, como el avanzar en la consolidación de la “Ruta-Empresa”, establecer el sistema de pago electrónico unificado y contar con una evaluación de las economías de los distintos transportes.

“Hoy al terminar el día sabemos cuántos usuarios se movieron en cuántas rutas y cuántos pagaron con qué modalidad y con qué descuento. Hace cuatro años no lo teníamos. Estamos en un incipiente buen momento para poder evolucionar a pago por tiempo o por cantidad de viajes y empezar a soñar o hablar en términos de trasbordos incluidos”, aseveró el funcionario.

Por ello, dijo, es que ya es posible contar con el GDL City Pass, una tarjeta que no solo brindará acceso a las y los turistas a sitios de interés, sino que además les permitirá moverse por la ciudad, sino que además les incluirá el acceso al transporte público en los sistemas de camiones, BTR, Tren Ligero y MiBici, aunque por ahora solo está pensado para las personas que visiten Guadalajara. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones