Viernes, 19 de Abril 2024

Distinguen a Enrique Michel por buenas prácticas laborales

Los legisladores destacan el cuidado de la salud mental y otros programas para los trabajadores en Dulces de la Rosa

Por: El Informador

Enrique Michel, propietario de la empresa Dulces de la Rosa. EL INFORMADOR/Y. Mora

Enrique Michel, propietario de la empresa Dulces de la Rosa. EL INFORMADOR/Y. Mora

Debido a sus buenas prácticas laborales en la empresa Dulces de la Rosa, Enrique Michel fue reconocido por los diputados locales en el Palacio Legislativo.

Óscar Herrera, quien presentó la iniciativa para su distinción, destacó que la compañía cumple con la norma oficial mexicana 35 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual obliga a las empresas a atender los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los espacios de trabajo.

“Solo quien cuenta con gran sentido de responsabilidad social y un demostrado humanismo solidario para con sus empleados, sus familias y muchas comunidades de Jalisco es capaz de crecer y seguir impulsando el ‘bien común’ como usted lo ha sabido hacer incluso ante los peores escenarios”,  le dijo a Michel.

Destacó las acciones de cuidado a la salud mental de los trabajadores, el programa anual de capacitación, el plan de vida y carrera, la promoción de la cultura y el deporte, el plan de prevención de accidentes y las actividades de integración laboral.

Por su parte, Michel resaltó que es obligación del dueño de cualquier empresa cumplir con la norma e ir más allá.

“Sabemos que no hay nada más importante que respetar y garantizar los derechos del trabajador, apoyar en suma todo lo que signifique mejor vida para él y su familia. El empresario, sin duda obtendrá mejores resultados cuando cumple con su rol de líder y de soporte a quienes tienen bajo su mando y no puedo describir la importancia de contar con una relación obrero-patrón tan positiva como la nuestra”, dijo.

Compartió que el esfuerzo lo ha hecho en conjunto con su familia y colaboradores. “Hoy, Dulces de la Rosa, busca hacer honor a su pasado, a sus logros del presente y a los desafíos de su futuro. Esta es una demostración de que no hay progreso sin esfuerzo conjunto y que es imposible sin el apoyo de nuestros colaboradores. A ellos les corresponde el mérito y de ahí que vivamos convencidos de que cualquier empresa tendrá futuro a base de la superación constante, creación de riqueza para generar empleos y ofrecer bienestar”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones