Viernes, 19 de Abril 2024

Van por día de asueto permanente en escuelas de Jalisco el 16 de junio

En entrevista, Juan Carlos Flores aseguró que no hay problema mientras se cumplan con los días hábiles que marca la Secretaría de Educación Pública

Por: Paola Mendoza

No descartan el 16 de junio como asueto, siempre y cuando este día que se pierde en los salones se compense en otro momento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

No descartan el 16 de junio como asueto, siempre y cuando este día que se pierde en los salones se compense en otro momento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, consideró de suma importancia que a nivel estatal se tome el próximo 16 de junio como día de asueto en las 13 mil 303 escuelas de nivel básico en el Estado, al señalar que esta medida ayudará a los alumnos a conocer más acerca de la historia de Jalisco, además aseguró que este día sin clases podría quedarse de manera permanente.

En entrevista, aseguró que mientras se cumplan con los días hábiles que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar de cada año, no existiría problema en que esta conmemoración quedara como un tema permanente, siempre y cuando este día que se pierde en los salones se compense en otro momento.

Apuntó que la propuesta sería compensar el día perdido con otro día de asueto marcado en el calendario y así no existan retrasos en la educación de los estudiantes en el Estado. Sin embargo, afirmó que se encuentran a la espera de que esta dictaminación pase por el Congreso de Jalisco y se haga oficial de manera permanente.

Debido al 200 aniversario de Jalisco como Estado libre y soberano, el Congreso del Estado aprobó que el 16 de junio de 2023 sea considerado como un día de asueto para la burocracia estatal, así como para el sector educativo por lo que ese día un millón 655 mil 489 estudiantes de educación básica en escuelas públicas y privadas no acudieran a las aulas.

“Los 200 años de vida de Jalisco amerita el tomar un día de asueto, no sólo es un día de asueto sino un día muy significativo para el sistema educativo en Jalisco porque es la fecha de culminación de una serie de retos y desafíos que les vamos a hacer a los alumnos para que se interioricen para conocer su historia y va a servir también porque en ese día va a haber actividades en distintas partes del estado para comprender el proceso histórico”, comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones