Jueves, 18 de Abril 2024

El CDAAJ se une a Banco de Alimentos y UAG contra la pobreza alimentaria

Firman un convenio que impulsará la creación de empleos y el apoyo a las personas de escasos recursos

Por: Yunuen Mora

Destacan que “Chambeamos por que tengas chamba” llega a comunidades marginadas con un Banco de Empleos. ESPECIAL

Destacan que “Chambeamos por que tengas chamba” llega a comunidades marginadas con un Banco de Empleos. ESPECIAL

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) colaborará con el Banco de Alimentos y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en acciones encaminadas al abatimiento de la pobreza en el estado y el autoempleo, así como la capacitación y desarrollo profesional de personas en situación vulnerable.

La UAG firmó un convenio con el Banco de Alimentos que, a través de su programa Banco de Empleos, pondrá a disposición los servicios de bolsa de trabajo para apoyar a la población más vulnerable en desarrollo de habilidades y conocimientos para que puedan ser empleados por las empresas que participan en la bolsa de trabajo a cubrir sus vacantes.

El rector de la Universidad, Antonio Leaño Reyes recordó que la UAG siempre ha impulsado el apoyo a las personas de escasos recursos a los que se les ha brindado servicios y despensas a través de diversos programas que comenzaron con el Comité de Damas, una casa para jubilados, así como los programas de asistencia médica.

La universidad proporcionará instalaciones y profesionales para el desarrollo de cursos realizados por el Banco de Alimentos que permitan el desarrollo educativo de quienes más lo necesitan a fin de brindarles herramientas que les permitan acceder a empleos en beneficio propio y de sus familias.

Jaime Reyes Robles, integrante del Banco de Alimentos destacó que “Chambeamos por que tengas chamba” llega a comunidades marginadas con un Banco de Empleos que hasta ahora cuenta con 21 empresas aliadas, 33 personas ya están en bolsa de trabajo a las que se les dio capacitación; se han visitado 60 comunidades y en las que hasta ahora suman 165 personas registradas de las cuales 55 ya completaron la capacitación.  

Por su parte, el CDAAJ promoverá la incorporación de estas personas a las empresas de sus socios y asociados.

“Estamos muy comprometidos con estas acciones en beneficio de la sociedad y estamos orgullosos de formar parte de un proyecto que, si anteriormente era el más importante de Latinoamérica, con esta fórmula y cada quien poniendo su granito de arena podemos hacer mucho por los más necesitados”, dijo el presidente del CDAAJ, Andrés Canales Leaño.

Además, la casa de estudios apoyará en campañas de recaudación de fondos, alimentos y ropa entre la comunidad universitaria, coadyuvando así a los programas de apoyo con los que ya cuenta el Banco de Alimentos en comunidades marginadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones