Jueves, 28 de Marzo 2024

El IEPC pide dar trámite a plebiscitos en Tlaquepaque y Zapopan

El pleno del consejo del IEPC tamién aprueba la solicitud del partido político local Encuentro Social Jalisco para cambiar de nombre, para ahora denominarse  “Somos”

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Solicitan se cumpla con la donación de un terreno en la zona del Cerro del Cuatro para la construcción de un centro universitario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solicitan se cumpla con la donación de un terreno en la zona del Cerro del Cuatro para la construcción de un centro universitario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En sesión de pleno, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) aprobó emitir un apercibimiento en contra del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlaquepaque, para que cumpla con la resolución emitida respecto a la realización del plebiscito sobre la donación de un terreno en la zona del Cerro del Cuatro para la construcción de un centro universitario.

Los consejeros también avalaron por unanimidad el acuerdo sobre el cumplimiento de los requisitos de la solicitud de plebiscito referente al terreno ubicado junto a los Arcos de Zapopan, se remitió al Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Zapopan para que resuelva al respecto.

Por otra parte, luego de la aprobación y entrada en vigor de la nueva legislación sobre violencia política contra las mujeres por razón de género, el IEPC acordó que la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación tenga un carácter permanente.

PES cambia de nombre

El pleno del consejo del IEPC aprobó la solicitud del partido político local Encuentro Social Jalisco para cambiar de nombre, para ahora denominarse “Somos”. Este partido sólo tiene registro estatal. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones