Miércoles, 24 de Abril 2024

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano cumple cinco años al aire

Este programa es el proyecto más robusto y consolidado de divulgación científica en Iberoamérica, resaltan

Por: Ernesto Gómez

La ceremonia llevada a cabo en Lima, Perú, sirvió para resaltar la importancia de las televisiones educativas. ESPECIAL

La ceremonia llevada a cabo en Lima, Perú, sirvió para resaltar la importancia de las televisiones educativas. ESPECIAL

El Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano cumplió cinco años al aire. Este es un proyecto de divulgación científica internacional conformado por la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Mar de Plata.

El NCC es el proyecto más robusto y consolidado de divulgación científica en Iberoamérica, programa televisivo que se convirtió en todo un ecosistema de productos divulgativos.

“Es importante destacar que el NCC ha evolucionado para convertirse en un amplio y robusto ecosistema de productos audiovisuales, radiofónicos, digitales y textuales” dijo Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas quien celebró el primer lustro.

La ceremonia llevada a cabo en Lima, Perú, sirvió para resaltar la importancia de las televisiones educativas, sus estrategias para comunicar la ciencia y el amplio campo de trabajo existente, así como el impacto que tienen las redes sociales y las nuevas plataformas en los contenidos multiplataforma que desde los diferentes países se realizan.

“La pandemia ha hecho visible a los canales de televisión educativa, a los canales de ciencia y tecnología para que finalmente podamos descubrir que existe un espacio muy grande y de interés nacional y social en este campo tan amplio como es la televisión”, expresó José Antonio Chang Escobedo, rector de la Universidad San Martín de Porres y anfitrión del evento.

El evento culminó con el compromiso a seguir fortaleciendo la capacitación, los lazos colaborativos y la divulgación de la ciencia mediante modelos de intercambio que acerquen la información y el conocimiento a las personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones