Miércoles, 24 de Abril 2024

El Salto: Rinden homenaje a policías asesinados durante enfrentamiento

Autoridades reiteraron que brindarán ayuda a las familias de cada uno de los policías caídos durante el enfrentamiento del pasado miércoles

Por: Ernesto Gómez

Compañeros y familiares se despidieron de los cuatro policías asesinados. EL INFORMADOR / E. Gómez

Compañeros y familiares se despidieron de los cuatro policías asesinados. EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

EL INFORMADOR / E. Gómez

Con el grito de ¡Presente!, y disparos de salva al aire despidieron en la plaza Juárez a los policías Arturo Coronado Díaz, Daniel Vargas Magdaleno, Ángel Reyes Urenda Blas y Emanuel González Bucio, asesinados la noche del miércoles durante un enfrentamiento en El Salto.

Adán Domínguez, comisario de la Policía de El Salto, se despidió de sus elementos, destacando a cada uno de ellos.

 
Rinden homenaje a policías asesinados durante enfrentamiento en El Salto

“Nos unen los compañeros que no eran elementos nuevos o improvisados, eran a lo contrario, capacitados, al sacrificio del municipio (...) debemos de tenerlos siempre presentes”, comentó el gendarme.

Durante el evento, el comisario especificó cuál será la ayuda que recibirán las familias de cada uno de los policías caídos: “su sueldo al 100 porciento que el elemento percibía, mensual o quincenal, con todas las prestaciones que eso implica, prima vacacional, aguinaldo, etcétera (...) la beca de sus hijos hasta que dejen de estudiar".

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico del Gobierno de Jalisco, destacó que los cuatro elementos son héroes para el estado.

“En Jalisco le hacemos frente a la inseguridad y le hacemos frente como se debe, de manera coordinada haciendo equipo, eso es lo que la gente quiere, para la familia sé que nunca va a haber condolencias o palabras para subsanar una pérdida como esta, sabemos que se fueron hijos, hermanos, padres y como instituciones perdimos a cuatro héroes”, señaló.

Ricardo Santillan, presidente municipal de El Salto, resaltó su solidaridad con todos los integrantes de la Corporación de Policías y a la familia de todos los gendarmes.

“Expreso mi solidaridad con toda la corporación, apoyo a las familias, mi admiración a los compañeros homenajeados, aquí con nosotros presentes”, manifestó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones