Viernes, 29 de Marzo 2024

El hospital Ángel Leaño reporta 36 personas recuperadas de coronavirus

El nosocomio informa asimismo de 24 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en el área de Cuidados Intensivos

Por: Rubí Bobadilla

Un total de 328 personas con distintos perfiles del Sector Salud se encuentran laborando en este hospital. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 328 personas con distintos perfiles del Sector Salud se encuentran laborando en este hospital. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A poco más de un mes de haber iniciado operaciones, el hospital Dr. Ángel Leaño (HAL) ha reportado el ingreso de 64 pacientes quienes han sido atendidos en esta unidad que el Gobierno del Estado dispuso como hospital de referencia y de atención exclusiva para COVID-19.

Las autoridades estatales informaron que hasta este jueves han sido 36 los pacientes que se han recuperado satisfactoriamente hasta conseguir su egreso del hospital. Además se reportaron 24 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en el área de Cuidados Intensivos.

Hasta anoche sumaban 12 mil 244 personas recuperadas de coronavirus, de las que se tiene certeza de su recuperación y alta según los lineamientos federales.

De acuerdo con el gobierno estatal, los pacientes hospitalizados en el HAL fueron derivados por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de distintos hospitales públicos o privados, “ya que este hospital es la unidad de referencia de atención exclusiva a pacientes con coronavirus contemplada en el Plan de Reconversión Hospitalaria de Jalisco”.

Actualmente, el hospital Dr. Ángel Leaño es administrado por el Gobierno estatal, aseguró el ejecutivo, debido a que fue cedido en comodato por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)para hacer frente a la emergencia sanitaria. “Es importante destacar que este hospital está en operación gracias a la colaboración y donativos del sector empresarial, gubernamental y de las asociaciones civiles, quienes sumaron esfuerzos para reforzar la capacidad y disponibilidad de camas de hospital y estar preparados ante un eventual incremento de contagios”, dijo el Gobierno estatal.

El hospital Dr. Ángel Leaño cuenta con 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva, más cinco camas en sala de urgencias, cinco consultorios triage (con nueve camas para estabilización de pacientes) y un quirófano. Una vez que la emergencia sanitaria termine, todo este equipamiento será distribuido en los hospitales, centros de salud y clínicas públicas de la Secretaría de Salud Jalisco en las 13 regiones sanitarias del estado, aseguraron las autoridades.

Al día de hoy, 328 personas con distintos perfiles del Sector Salud se encuentran laborando en este hospital, esto como resultado de la convocatoria para contratación de personal médico. Dicha convocatoria se encuentra vigente en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/convocatoria-para-personal-de-salud/.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones