Sábado, 20 de Abril 2024

El lunes inicia la vacunación para mayores de 40 en Guadalajara

Más de medio millón de dosis serán aplicadas en cinco municipios de la ZMG

Por: El Informador

El registro en la página estatal para ese sector de la población comenzará hoy a las 13:00. EFE/A. Zepeda

El registro en la página estatal para ese sector de la población comenzará hoy a las 13:00. EFE/A. Zepeda

Este lunes arranca la vacunación contra COVID-19 para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que tienen entre 40 y 49 años, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La primera dosis del biológico de Pfizer se aplicará a quienes vivan en Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque. Según la dependencia, la vacunación está cada vez más cerca de la población joven, por lo que beneficiará a quienes se mueven más por la metrópoli.

Para asegurar la aplicación, los ciudadanos deben registrarse en el portal federal: mivacuna.salud.gob.mx, y hacer su cita en la plataforma estatal: vacunacion.jalisco.gob.mx, donde se le confirmará día, lugar y hora de asistencia para evitar largas filas.

Se informó que el registro en la página estatal para ese sector de la población comenzará hoy a las 13:00 horas. Sin embargo, la SSJ aclaró que en esta etapa también se podrá aplicar la primera dosis a mayores de 50 años que no se han vacunado, siguiendo el mismo proceso de registro.

Los puntos de vacunación serán los mismos: el Auditorio Benito Juárez y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El nuevo sector de la población es mucho más amplio que el anterior. Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que hay casi 635 mil habitantes en la metrópoli en ese sector: 41% más con respecto a quienes tienen entre 50 y 59 años.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen, reconoció que, debido a esto, será una de las etapas “más importantes”. Se aplicará más de medio millón de dosis.

Para evitar demoras, no olvide llevar con usted su formato impreso y llenado de la plataforma federal, el estatal, una identificación vigente y oficial con fotografía, comprobante de domicilio y una pluma para completar los datos necesarios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones