Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones 2021 Jalisco: Lomelí denuncia elección de Estado en Guadalajara, rechaza reconocer derrota

Carlos Lomelí dice que se demoró en fijar postura porque estaban revisando todas las anomalías que identificaron

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La delegada morenista Yeidckol Polevnsky acusa directamente a la diputada federal electa de Morena Claudia Delgadillo de haber operado en contra de Lomelí y para favorecer a Lemus. EL INFORMADOR / R. Rivas

La delegada morenista Yeidckol Polevnsky acusa directamente a la diputada federal electa de Morena Claudia Delgadillo de haber operado en contra de Lomelí y para favorecer a Lemus. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con señalamientos de irregularidades en el cómputo de votos y sobre que se vivió una elección de Estado, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, se negó a reconocer su derrota y refirió que analizan impugnar, luego de que el Instituto Electoral validó el resultado favorable al emecista Pablo Lemus Navarro.

"Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo"

Carlos Lomelí dijo que se demoró en fijar postura porque estaban revisando todas las anomalías que identificaron, sostuvo que en las 217 casillas que les permitieron revisar encontraron errores sistemáticos en el conteo para favorecer al aspirante emecista.

"Nos enfrentamos a una elección de Estado, donde no solamente el gobernador sino los funcionarios metieron la mano y el cuerpo. Hubo reparto de tinacos, calentadores solares, tarjetas y dinero. No hay derrota electoral cuando se hace un fraude y una elección de Estado", aseveró.

Aunque no reconoció la derrota, Lomelí comentó que estará enfocado en trabajar en los temas pendientes de Guadalajara y dijo que los regidores morenistas serán una oposición real. Añadió que Morena requiere consolidar su estructura a nivel estatal y no descartó que pudiera buscar la dirigencia del partido.

Lomelí señaló que no ha tenido contacto con Pablo Lemus y sostuvo que está abierto al diálogo si es por el bien del municipio.

La delegada morenista Yeidckol Polevnsky acusó directamente a la diputada federal electa de Morena Claudia Delgadillo de haber operado en contra de Lomelí y para favorecer a Lemus. Aseveró que el "árbitro electoral" en Jalisco tiene color e insistió en el uso de algoritmos para modificar el registro de resultados de la elección en Guadalajara y Tlaquepaque.

"Cuando es tan repetitivo, tan consecutivos los errores es que solamente que lo hayan hecho ya como una programación desde dentro del propio Instituto Electoral", dijo.

La dirigente morenista informó que ya presentaron la impugnación en el caso de Tlaquepaque y revisan proceder en el caso de la alcaldía tapatía para lo que tienen cuatro días.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones