Jueves, 28 de Marzo 2024

MC oficializa a Pablo Lemus como candidato a alcalde de Guadalajara

El partido Movimiento Ciudadano oficializa a Pablo Lemus como candidato a la alcaldía de Guadalajara

Por: Sergio Blanco

“No vengo aquí a sustituir a nadie, no, no, no, no, yo vengo aquí a hacer equipo

“No vengo aquí a sustituir a nadie, no, no, no, no, yo vengo aquí a hacer equipo", expresó Lemus. ESPECIAL

Tras la renuncia de Ismael del Toro a sus aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral para ser reelegido como presidente de Guadalajara, este jueves, el dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció que eligieron a Pablo Lemus como candidato a la alcaldía del municipio. 

“Me da muchísimo gusto poder compartir que la Dirigencia Nacional y la Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano, de común acuerdo con muchos hombres y mujeres que forman parte, hemos decidido invitar a Pablo Lemus para que sea nuestro abanderado en el próximo proceso electoral en Guadalajara (…) y Pablo se convierta en el próximo presidente municipal”.

Del Toro anunció el pasado martes que dejaba su intención a la candidatura para la presidencia del Guadalajara en las próximas elecciones por motivos familiares, pues se dedicaría a la atención de su hija.

“Las razones que expresó Ismael son entendibles y atendibles, tiene desde la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano todo el apoyo y todo el respaldo para tomar esta decisión, estamos con él y con su familia de manera solidaria en lo personal”, reiteró Castañeda.

El dirigente destacó que la decisión que tomaron fue una muestra de madurez, altura y convicción de su partido para enfrentar la renuncia de Del Toro de la mejor manera posible, pues mientras algunos “se frotaban las manitas” al creer que tal decisión los dividiría, no fue así.

"Somos la única organización política que antepone los intereses colectivos"

“Somos la única organización política que antepone los intereses colectivos, en este caso, el futuro de Guadalajara, a cualquier tipo de interés o ambición personal”.

“Quiero agradecer la valentía, disposición y altura de miras de todos los actores políticos que, teniendo oportunidad de levantar la mano para contender en el próximo proceso electoral cerraron filas en torno a la propuesta que estaremos presentando”.

Del Toro aseveró que era solidario con la decisión de su partido y que estaba tranquilo con lo que él mismo decidió, pues lo hizo con base en su compromiso con su familia.

“Esa responsabilidad para con los tapatíos, con mis compañeros, me obliga a estar haciendo esta entrega de estafeta con toda la certeza, tranquilidad, la paz que la decisión que tomé para poner en primer lugar a mi familia también va a tener una consecuencia positiva porque confío plenamente en Pablo Lemus”.

Por su parte, Lemus agradeció a Del Toro, a quien le deseó lo mejor para la tranquilidad de su familia. 

“No vengo aquí a sustituir a nadie"

“No vengo aquí a sustituir a nadie, no, no, no, no, yo vengo aquí a hacer equipo, vengo incluso, como se lo pedí en lo personal a Ismael, que siga cerca de nosotros, que no se vaya, que sí, hoy su responsabilidad principal está en su familia, pero que no nos deje, necesito mucho a Ismael como amigo y como político”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones