Martes, 23 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Denuncia Cosío acoso del INE; repudia excesos en actos multitudinarios

El candidato menciona que revisaron su vehículo y el de su gente

Por: Redacción Digital .

Salvador se encuentra en la última semana de la contienda. Cortesía

Salvador se encuentra en la última semana de la contienda. Cortesía

El abanderado del Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, hizo una denuncia pública, luego de haber sido acosado junto con integrantes de su campaña por inspectores del INE, revisaron su vehículo y el de su gente para contabilizar uno a uno los volantes y mochilas que entregaban en la Colonia Constitución.

Los trabajadores del Instituto Nacional Electoral, exigían se les entregara la propaganda, a lo que el candidato se opuso por el tiempo que implicaría detenerse a que los funcionarios contaran la publicidad, siendo que es el último día de campaña y tenía que cumplir su agenda repleta de compromisos agendados con anterioridad.

El candidato repudió el derroche de recursos y el que se ponga en riesgo la salud de las personas al realizar actos multitudinarios en el marco de una pandemia sólo ‘para mostrar músculo’.

El candidato, exhibió en sus redes sociales un video grabado en el andador de Los Arcos de Zapopan, donde se le ve caminando y al mismo tiempo se observa detrás de él a decenas de personas montando el escenario para lo que esta tarde será el cierre de campaña de otro de los aspirantes a ganar la contienda por la presidencia de la ex Villa Maicera, Pedro Kumamoto.

“También es lamentable que estas prácticas del pasado, el uso de atractivos para quienes deben acudir libre y espontáneamente a vitorear a su candidato se haga todavía; artistas, raperos, rockeros, mariachis, cantantes, con un gran dispendio; música, iluminación, gran planta de luz, tarimas, sonido. Todo lo que significa el gran derroche que ya no debe hacerse, y que insisto, lo criticaron mucho quienes se dicen ‘dueños del futuro’, vanguardistas y que no requieren estos asuntos para atraer a la gente. Qué pena que el arbolito y sus candidatos recurran a estos vicios”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones