Jueves, 25 de Abril 2024

En Zapopan, Kumamoto con mayor cobertura mediática durante elecciones

En dos meses que duró la contienda electoral se tuvieron 224 mil 880 minutos, que se traducen en tres mil 748 horas, de contenido dedicado a las campañas en 54 programas de radio y televisión

Por: Rubí Bobadilla

Además, Kumamoto se ubicó en el tercer lugar del total de candidatos más mencionados en todo Jalisco. ESPECIAL

Además, Kumamoto se ubicó en el tercer lugar del total de candidatos más mencionados en todo Jalisco. ESPECIAL

Pedro Kumamoto, quien contendió en las pasadas elecciones por la alcaldía de Zapopan frente a Futuro, fue el candidato que más cobertura tuvo en medios de comunicación durante la contienda electoral.

De los dos mil 811 minutos que fueron monitoreados, en los cuales se hablaba de las candidaturas a munícipes de la ex villa maicera, el 19% fue para Pedro Kumamoto, colocándose como el candidato más mencionado, seguido por Juan José Frangie (Movimiento Ciudadano) con el 17% en segundo lugar.

En el tercer puesto se ubicaron Salvador Cosío (Partido Verde) y Alberto Uribe (Morena) con un empate del 16% de la cobertura.

Lo anterior fue dado a conocer en el “Informe Final del Monitoreo de radio y televisión del proceso electoral concurrente 2020-21 de Jalisco”, elaborado por la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el cual fue presentado este viernes por los directores del proyecto, Guillermo Orozco y Frida Rodelo, durante la décima segunda sesión ordinaria de la Comisión de Prerrogativas del IEPC.

Además, Pedro Kumamoto se ubicó en el tercer lugar del total de candidatos más mencionados o con mayor cobertura en radio y televisión, con el 4% de los 13 mil 848 minutos que abordaron las campañas de munícipes de todo el Estado, según las estadísticas presentadas en el informe.

En primer lugar, con 8% de la cobertura se posicionó Pablo Lemus, quien contendió y obtuvo la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, seguido de Carlos Lomelí, quien buscaba ser presidente de la Perla Tapatía por Morena, con 7% de la cobertura total de munícipes de Jalisco.

Para este informe, dio a conocer la directora ejecutiva y del diseño metodológico del monitoreo, Frida Rodelo, se tuvieron 224 mil 880 minutos, que se traducen en tres mil 748 horas de contenido dedicado a las campañas electorales de 54 programas de radio y televisión, durante los dos meses que duró la contienda.

NR

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