Sábado, 20 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Entre actores, deportistas y youtubers, 11 celebridades se postulan en Jalisco

Estos perfiles regularmente son integrados a planillas de partidos de reciente creación o que no obtienen mucha votación, con el fin de mantener el registro

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Futbolistas, actores, actrices, deportistas, influencers, cantantes y youtubers han llegado a las candidaturas para la elección 2021, y en Jalisco al menos 11 estarán en la boleta electoral.

Vicente Fernández Junior, Mariana González Padilla, Juncal Solano Flores, Adolfo “Bofo” Bautista, Marco Antonio Pérez Garibay y Ofelia Cano son los candidatos y candidatas que contenderán en los comicios de junio próximo.

Además, Omar Borboa, candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido Acción Nacional (PAN), colocó en su planilla de regidores al ex futbolista Héctor Reynoso, a la conductora y ganadora de Nuestra Belleza Jalisco 2006 Gladys Castellanos, a la cantante Alejandra Orozco, al seleccionado nacional de Rugby, Gonzalo Pons, y al jugador de polo y socialité Jorge Suárez.

Ante ello, Mónica Montaño, coordinadora del Observatorio Electoral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resaltó que esos perfiles regularmente son integrados a planillas de partidos de reciente creación o que no obtienen mucha votación, con el fin de mantener el registro.   

“Cada candidato aporta algo, ya sea económico, técnico y, en el caso de los famosos, la popularidad. Es un ‘atajo’ tener a estos candidatos porque te ahorras la publicidad y la presentación. Se van al siguiente paso, que es generar empatía con las propuestas de los partidos”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones