Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: Gaby Cárdenas impulsará reformas que apunten a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres

La candidata a diputada local al distrito 6 presentó los temas urgentes que abordará en el Congreso

Por: Redacción Digital .

Gaby Cárdenas se reunió con mujeres en Parques de Tesistán. ESPECIAL

Gaby Cárdenas se reunió con mujeres en Parques de Tesistán. ESPECIAL

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local del distrito 6, Gaby Cárdenas, se reunió con mujeres en Parques de Tesistán, donde anunció que su partido impulsará en el Congreso reformas y leyes con presupuesto, que apuntalen la igualdad sustantiva de oportunidades entre hombres y mujeres.  

Los primeros tres temas urgentes que abordará la candidata son el de la atención transversal a la violencia intrafamiliar; responder a la imperiosa necesidad de muchas mujeres de contar con espacios seguros para el cuidado de sus hijos; y empujar nuevos esquemas legales para que ellas puedan acceder a empleos dignos y bien remunerados.

Ante una concurrida audiencia femenina que acudió a la presentación de sus principales propuestas de campaña en Parques de Tesistán, Gaby Cárdenas explicó que esa es precisamente la perspectiva bajo la cual habrá de emprender su participación como legisladora, y que comenzará a dar resultados palpables.
 
Entre esas líneas de acción mencionó que trabajará para lograr:

  • Impulso y estímulos a las empresas que faciliten horarios flexibles para mujeres en maternidad. 
  • Incentivos fiscales para las empresas que realicen acciones integrales en Responsabilidad Social.
  • Convenios de colaboración para el sector empresarial con guarderías y/o estancias infantiles de 24 horas para hombres y mujeres trabajadoras. 
  • Reformar la Ley de Asistencia Social para establecer apoyos económicos para madres solteras y capacitación para emprender un negocio.
  • Establecer apoyos económicos para atención y tratamiento a víctimas de violencia (desde los abusos sexuales a la violencia doméstica, la intimidación escolar y la discriminación de cualquier tipo). 
  • Implementar la obligatoriedad de terapia a hombres que ejercen violencia de género. 
  • Ayuda médico, psicológica y legal a hijos víctimas de feminicidio.

 “Este (Movimiento Naranja) es el Movimiento de las mujeres. De una vez por todas merecemos un mejor presente. Así que vamos a impulsar con fuerza los cambios legislativos necesarios por las mujeres trabajadoras, por las emprendedoras, por las jóvenes y las niñas; por las mayores, las académicas, las que cuidan de su hogar; por las que educan y son líderes; por todas las mujeres de Jalisco”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones