Martes, 23 de Abril 2024

La seguridad pública, propuesta clave de Alfredo Fierros para Tlaquepaque

El candidato propone un esquema de seguridad denominado “logística por bitácora”, el cual se basa en registros para verificar la presencia de patrullas en corredores comerciales

Por: Adrián Montiel

El aspirante también buscará la compra o renta de espacios para la instalación de unidades médicas gratuitas. FACEBOOK /Alfredo Fierros Gonzalez

El aspirante también buscará la compra o renta de espacios para la instalación de unidades médicas gratuitas. FACEBOOK /Alfredo Fierros Gonzalez

Para el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque por el Partido del Trabajo, Alfredo Fierros González, la seguridad es la principal falla en el municipio, principalmente en las colonias marginadas por lo cual propone un esquema de seguridad denominado “logística por bitácora” que es la proximidad ciudadana de la Policía.

La estrategia pretende que las patrullas y policías cubran las necesidades de la comunidad a través de registros para verificar la presencia y patrullaje en corredores comerciales “el objetivo es que las patrullas y elementos asignados en esa colonia ya no salgan, que ahí se quede”, explicó Fierros González.

Quienes vigilarán los patrullajes, de acuerdo con el candidato del Partido del Trabajo, serán representantes del Ayuntamiento, comerciantes y ciudadanos. La población de cada colonia recibirá una patrulla y los elementos asignados para propiciar la cercanía y la vigilancia.

Otro problema que buscará abatir como presidente municipal será el problema de sobornos de algunos elementos de la corporación “ha sido el desvío de los elementos que acuden a los bancos de arena, a las chatarreras y en algunos lugares porque la misma sociedad le da su propina”, dijo.

Para lo anterior buscará incentivar a los policías con bonos económicos correspondientes a la baja de los índices delictivos de su zona asignada, además de entregar estímulos para sus hijos a través de becas escolares.

Unidades médicas y deportivas en San Pedro Tlaquepaque

La cobertura de los servicios de salud se encuentra entre las prioridades del candidato del Partido del Trabajo. Para ello, Alfredo Fierros González buscará la compra o renta de espacios para la instalación de unidades médicas gratuitas para la atención de la población las 24 horas del día, principalmente en las zonas marginadas de Tlaquepaque.

La propuesta de atención será la distribución gratuita de medicamentos genéricos para personas que padecen de diabetes, hipertensión y dolor crónico en las unidades médicas gratuitas.

Otra ruta es la dotación de unidades deportivas a las comunidades de Tlaquepaque “en el municipio no tenemos unidades deportivas, si acaso en áreas rurales, pero en más de 30 colonias rurales no tienen unidades deportivas” ante lo cual se comprometió a dotar con canchas de básquetbol, fútbol rápido, y áreas para la capacitación como clases de inglés, repostería entre otras materias.

Para la construcción de las unidades deportivas, la garantía de obras de infraestructura y obra pública, creará comités sociales para la contratación directa de los servicios para evitar viejos vicios como los compadrazgos de las grandes constructoras. 

El candidato de Tlaquepaque concluyó “Alfredo Fierros no tiene patrón, no tiene patrones millonarios, el patrón es la gente todo el poder al pueblo: vamos con el Partido del Trabajo y devolverle la dignidad perdida a Tlaquepaque”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones