Viernes, 19 de Abril 2024

Lemus y Frangie impulsan plan conjunto de reactivación económica para Guadalajara y Zapopan

El plan de ambos candidatos considera acciones como apoyos monetarios, exenciones en contribuciones y créditos con condiciones accesibles

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los aspirantes emecistas proyectaron llegar a mil millones de pesos en apoyos, durante el próximo trienio. Cortesía

Los aspirantes emecistas proyectaron llegar a mil millones de pesos en apoyos, durante el próximo trienio. Cortesía

Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan Pablo Lemus y Juan José Frangie; presentaron un plan conjunto para la reactivación económica de la ciudad. Consideran acciones como apoyos monetarios, exenciones en contribuciones y créditos con condiciones accesibles.

“Tenemos una oportunidad histórica de homologar criterios, no solamente en materia de seguridad, de servicios públicos municipales, sino también en una misma visión económica para los dos municipios más importantes, más grandes del estado de Jalisco”, dijo Lemus.

Destacaron la importancia de la recuperación de la microeconomía, afectada por la pandemia del COVID-19, debido a que concentra la mayor parte de la generación de empleos y son negocios que dan sustento a más de 100 mil familias.

También buscan usar las plataformas Consuma Local” y “¡Acepto!” para promover el comercio de barrio y diversificar sus métodos de pago a través de medios electrónicos. Además de ampliar la bolsa de trabajo de las plataformas virtuales “Empleo cerca de ti” y “Empleo Zapopan”.

Esta estrategia contempla que, al menos durante los últimos tres meses de 2021, los locatarios de mercados, tianguis y propietarios de giros tipo A; no paguen impuestos municipales. Anticiparon que destinarán una bolsa de 850 millones de pesos, entre ambos municipios, para la implementación de un programa de créditos blandos destinados a micro, pequeñas empresas y emprendedores.

Los aspirantes emecistas proyectaron llegar a mil millones de pesos en apoyos, durante el próximo trienio, para la reactivación económica de ambos municipios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones