Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras recuento, MC celebra triunfo en Tlaquepaque

Los resultados de recuentos de votos favorecieron también a MC en los municipios de El Grullo, Zapotlanejo, Cihuatlán, Colotlán, Degollado, Yahualica y Jocotepec

 

Por: Sergio Blanco

La ventaja de Citlalli Amaya sobre su más cercano contendiente, el morenista Alberto Maldonado, fue de más de dos mil 700 votos. ESPECIAL / ARCHIVO

La ventaja de Citlalli Amaya sobre su más cercano contendiente, el morenista Alberto Maldonado, fue de más de dos mil 700 votos. ESPECIAL / ARCHIVO

Tras la conclusión del recuento de votos que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en las elecciones de varios municipios, el partido Movimiento Ciudadano (MC) celebró este sábado el triunfo de Citlalli Amaya en San Pedro Tlaquepaque.

“Han concluido oficialmente todas las etapas formales que conlleva un proceso electoral en el estado de Jalisco, hace unos minutos se termina la sesión donde hicimos el recuento de las 759 casillas que se instalaron en nuestro municipio y los resultados son contundentes. Tlaquepaque seguirá gobernado para el bien de los habitantes por nuestro partido Movimiento Ciudadano”, expuso Rafael García Íñiguez, representante de MC ante el IEPC.

La ventaja de Amaya sobre su más cercano contendiente, el morenista Alberto Maldonado, fue de más de dos mil 700 votos.

El dirigente estatal de MC, Ricardo Rodríguez, reconoció la labor del IEPC y del Instituto Nacional Electoral (INE) en las pasadas elecciones, donde los resultados de recuentos de votos los favorecieron además en los municipios de El Grullo, Zapotlanejo, Cihuatlán, Colotlán, Degollado, Yahualica y Jocotepec.

Además, su partido ganó en dos municipios donde no llevaba la ventaja en el conteo preliminar, en Teocuitatlán de Corona y Tamazula de Gordiano.

En total, MC ganó 49 municipios; el PRI, 25, el PAN, 19; Morena, en 13; Hagamos, en cinco; Partido Verde, en cinco; Encuentro Solidario, en tres; Fuerza X México, en dos; y Futuro, Partido del Trabajo, el PRD y Somos, con uno cada uno.

En las diputaciones locales, MC ganó 16 distritos; y en los federales, siete.

Rodríguez consideró que los resultados fueron producto del respaldo de los ciudadanos a los “buenos gobiernos” municipales y estatal.

“Una disposición de los jaliscienses de despaldarnos en este proceso electoral como un claro mensaje de hacer un dique aquí en Jalisco a lo que representaba Morena y la Cuarta Transformación”.

Amaya celebró su triunfo en Tlaquepaque y agradeció a los votantes que confiaron en el partido y en ella.

“Si hoy los resultados son a favor de Movimiento Ciudadano, les pedimos que lo acepten, mi gobierno será de unidad, así que los invito a sumar por el bien de San Pedro Tlaquepaque”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones