Viernes, 19 de Abril 2024

Un millón de árboles y gestión del agua, agenda medioambiental de Kumamoto

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan apuesta a revertir los efectos del cambio climático

Por: Adrián Montiel

Pedro Kumamoto propuso la plantación de un millón de árboles en tres años. ESPECIAL

Pedro Kumamoto propuso la plantación de un millón de árboles en tres años. ESPECIAL

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan del partido Futuro, Pedro Kumamoto, propuso la plantación de un millón de árboles en Zapopan y un acuerdo con el Siapa para la gestión activa del agua.

Para revertir los efectos del cambio climático, el candidato de Futuro planteó la plantación de un millón de árboles en tres años o la siembra diaria de 913 árboles que requerirá la participación de la sociedad organizada, universidades públicas y privadas, colectivos y los activistas, además de la invitación de la Comisión Nacional Forestal.

En su campaña rumbo a las elecciones Jalisco 2021, el candidato Kumamoto adelantó que, de quedar como presidente, invertirá 60 millones de pesos para ampliar la capacidad de distribución emergente y de almacenamiento para la captación de agua pluvial ante la escasez que al día se promedia en 40 colonias o 150 mil personas. Aseguró que hay candidatos que condicionan el servicio de agua potable por votos.

Adoptará un rol activo en la gestión del agua a través de un acuerdo con el Siapa para que rinda cuentas, transparente información y modernice los procesos con nuevas tecnologías para eliminar las fugas calculadas en un 40%.

El freno a la contaminación de ríos y arroyos se concentrará a través de la Eco Guardia, un cuerpo de vigilancia ambiental para el monitoreo, denuncias y sanciones derivadas de cargas contaminantes.

Kumamoto precisó que en un entorno dominado por la política del pasado, la depredación y el descuido del entorno común, Zapopan despierta a la conciencia en el presente para las próximas generaciones.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones