Jueves, 28 de Marzo 2024

Uribe promete captar agua de lluvia en “macrotanques”

La propuesta del candidato quedó asentada con la firma de un documento ante la AMIC y la AMSCALL

Por: Sergio Blanco

El morenista afirma que se siente identificado con el proyecto ambiental. ESPECIAL

El morenista afirma que se siente identificado con el proyecto ambiental. ESPECIAL

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, firmó un documento con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (AMSCALL) para construir, en caso de ganar la contienda, “macrotanques” para almacenamiento del líquido.

Según dijo durante la firma, ya cuenta con un proyecto para captar agua de lluvia en el Bosque La Primavera que consistirá en cinco “macrotanques” donde se almacenarán 175 millones de metros cúbicos de agua de lluvia que estarán disponibles los 365 días del año. 

“Estar firmando este compromiso es central, tenemos que rehacer el tema del agua, esta ciudad tiene 35 años de retraso en materia de agua, es un grave problema porque las presas que tenemos se dedicaron a sacar agua, tienes que rehacer y pensar en modelos internacionales”, dijo el candidato.

Afirmó que cuando las asociaciones lo contactaron para formar el reto aceptó de inmediato porque se siente identificado con el proyecto.

En AMSCALL están asociadas empresas dedicadas a la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, como Isla Urbana, la cual ha desarrollado en asociación con gobiernos en México proyectos en zonas con escasez de líquido donde se instalan contenedores directamente en domicilios.

Por la mañana, Uribe sostuvo reuniones con jóvenes que respaldan su proyecto, pues consideran que sus propuestas se enfocan en la protección del medio ambiente y la reactivación económica para jóvenes emprendedores. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones