Jueves, 25 de Abril 2024

Uribe propone unir sindicatos de Zapopan

El candidato a la alcaldía del municipio asegura que su intención es unificar a las organizaciones y así evitar conflictos

Por: Sergio Blanco

Alberto Uribe le prometió su respaldo a los servidores públicos municipales. ESPECIAL

Alberto Uribe le prometió su respaldo a los servidores públicos municipales. ESPECIAL

Durante una reunión con representantes de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal) y del Sindicato Democrático DIF (Sidedif), el candidato a la Presidencia de Zapopan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Uribe propuso unir a los sindicatos de los empleados del municipio.

Justificó que en el Ayuntamiento de Zapopan hay muchos sindicatos y que eso sólo crea divisiones, por lo que su intención es unificarlos, pues las divisiones sólo los perjudican más.

Los servidores públicos presentes en la reunión manifestaron que actualmente padecen de malas condiciones de trabajo, violaciones a sus contratos laborales y reducción del presupuesto de sus áreas, lo que los ha obligado a pagar con sus propios recursos artículos de limpieza o despensas para las guarderías que opera el DIF.

Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria General de los dos sindicatos, espera que Uribe gane la contienda y que con ello mejoren las condiciones de los grupos que representa. “Basta de amenazas, basta de hostigamientos”, señaló la líder.

Uribe afirmó a los presentes que él los respaldará. “No tengo complejo de patrón, porque cuando te gobierna un ex presidente de Coparmex, entonces ustedes son un número, son sus empleados”.

En la reunión también estuvo presente un grupo de empleados de Aseo Público, quienes aseguraron que fueron despedidos injustamente porque se quejaron de sus directores sobre la presunta corrupción al dentro de esa dependencia.

Aunque el candidato aseguró que los respaldará, les advirtió que será exigente también porque el servicio público debe beneficiar a la ciudadanía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones