Jueves, 28 de Marzo 2024

Va Kumamoto por una red de cuidadores remunerados por Zapopan

El candidato de Futuro asegura que buscará facilitar la organización comunitaria para colectivizar los cuidados de niños y adultos mayores

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

“Las personas al centro y las mujeres al frente es una decisión impostergable en la agenda de Zapopan”, aseguró el candidato a la alcaldía de este municipio por Futuro, Pedro Kumamoto.

Para él, cuidar de alguien más es un trabajo, por lo cual es importante apoyar a las y los cuidadores que no están siendo contemplados en los planes del desarrollo municipal.

Para ello, dijo pretende la creación de distintas redes de apoyo impulsadas desde el gobierno municipal, entre las cuales se encuentra la red de cuidadores para prestar servicios domiciliarios remunerados por el municipio, a fin de que estás personas puedan brindar una atención integral.

También se buscará facilitar la organización comunitaria para colectivizar los cuidados de niños y adultos mayores, se conformará la Red de Centros de Justicia para que las personas cuenten con apoyo de abogados, trabajadores sociales y psicólogos, aseguró durante la reunión que sostuvo este viernes con vecinos del Fraccionamiento Valle Real.

Recordó que buscará establecer un programa de apoyo y protección para niñas de entre 12 y 16 años para darles oportunidades de educación, autonomía y sacarlas de situaciones de abuso; y se establecerá un modelo de telemedicina para adultos mayores, a fin de apoyar el desarrollo económico de las familias que tienen a una persona bajo sus cuidados.

Para Kumamoto, “los gobiernos anteriores han invertido en pararse el cuello, no en cuidar a las personas” por lo que aseguró, en caso de llegar a la alcaldía tras la elección del próximo 06 de junio “su gobierno será un gobierno de derechos”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones