Jueves, 18 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Yeidckol Polevnsky pide revisar errores en PREP de Tlaquepaque

La delegada de Morena en Jalisco cuestiona los datos en el cómputo preliminar de las elecciones

Por: Redacción Digital .

Yeidckol Polevnsky denunció que el PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no capturó correctamente los resultados en Tlaquepaque. SUN/ARCHIVO

Yeidckol Polevnsky denunció que el PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no capturó correctamente los resultados en Tlaquepaque. SUN/ARCHIVO

Yeidckol Polevnsky, delegada de Morena en Jalisco, denunció que existen errores de captura en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) sobre las elecciones 2021 en Tlaquepaque, por lo que pidió a los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que los "corrijan".

"Hago un llamado enérgico a las autoridades electorales para que corrijan estos errores que solo ensucian, manchan y enlodan el proceso electoral", dijo Polevnsky, quien aseguró que el candidato de Morena triunfó en Tlaquepaque.

En rueda de prensa, señaló que en la casilla 2578, el candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, obtuvo 107 votos conforme al acta, pero en la captura del PREP se contaron 52, esto es, 55 votos menos. 

Agregó que en la casilla 2576, el acta muestra 106 votos a favor de Maldonado, pero en el PREP, el número computado es de 51. 

“Curiosamente en ambas son 55 votos menos en cada una”, dijo Polevnsky,

Y cuestionó: "Esto lo hicieron ya programado o es una coincidencia?".

La delegada afirmó que se analiza el mismo patrón de comportamiento que Guadalajara.

“No queremos pensar que estos errores de captura son de mala fe, porque esto cambiaría totalmente las acciones que Morena realizaría para defender el triunfo de nuestro candidato”, dijo al hacer un llamado al IEPC a revisarlos.

Polevnsky informó que representantes de Morena ante el IEPC presentaron diversas quejas, en donde se denunciaron conductas irregulares por parte de algunos candidatos y diversas autoridades que dañaron el proceso electoral,

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones