Martes, 23 de Abril 2024

Elecciones Tlaquepaque 2021: Citlalli Amaya aventaja en San Pedro con el 100% de actas capturadas

Citlalli Amaya, candidata a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, aventaja la elección extraordinaria con el 43.3117%, es decir, 44 mil 579

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez , Yunuen Mora

Citlalli Amaya se encuentra a la cabeza del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección extraordinaria del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque 2021. EL INFORMADOR / E. Gómez

Citlalli Amaya se encuentra a la cabeza del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección extraordinaria del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque 2021. EL INFORMADOR / E. Gómez

Hasta las 11:15 horas de este lunes y con el 100% de las actas computadas, Citlalli Amaya, candidata a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, aventaja la elección extraordinaria con el 43.3117%, es decir, 44 mil 579 votos.

Con una participación ciudadana del 21.6088%, Citlalli Amaya se encuentra a la cabeza del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección extraordinaria del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque 2021, frente a su más próximo contendiente, Alberto Maldonado, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 38.028 %, lo que significa 39 mil 141 votos; una diferencia de 5 mil 438 votos a favor de la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Mientras que en el tercer lugar quedó la candidata del PAN, María del Rosario Velázquez con siete mil 430 votos.

ESPECIAL /  https://prep2021e.iepcjalisco.org.mx

Ayer, Amaya dijo que se ratificó “como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque. Ganó la justicia en San Pedro Tlaquepaque, ganó Movimiento Ciudadano”.

Mientras que Maldonado también refirió que “ganamos de muchas maneras. Ganamos con la razón jurídica, la contienda jurídica por sacarnos de la boleta y les ganamos hoy (ayer)”.

La elección se celebró con apenas 21% de participación ciudadana. Es decir, solo dos de cada 100 personas que podían votar lo hicieron.

Los resultados oficiales los dará a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalsico (IEPC) el viernes.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones