Viernes, 29 de Marzo 2024

Avalan coalición Morena-PT para Tlaquepaque

Morena y Partido del Trabajo, se presentarán a las próximas elecciones extraordinarias de Tlaquepaque bajo la coalición denominada “Juntos haremos historia en Jalisco”

Por: Rubí Bobadilla

Con la aprobación de esta nueva fórmula los partidos podrán proponer a sus nuevos candidatos para la elección municipal, regidurías y sindicatura de San Pedro Tlaquepaque. SUN/ARCHIVO

Con la aprobación de esta nueva fórmula los partidos podrán proponer a sus nuevos candidatos para la elección municipal, regidurías y sindicatura de San Pedro Tlaquepaque. SUN/ARCHIVO

Este domingo en sesión de extraordinaria el el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco declaró procedente el convenio de los partidos Morena y Partido del Trabajo para las próximas elecciones extraordinarias de Tlaquepaque.

Lo anterior, bajo la coalición denominada “Juntos haremos historia en Jalisco”, que fue registrada el pasado 12 de octubre ante el IEPC por los representantes de los partidos Amarante Gonzalo Gómez y Teresa Gutiérrez Bojórquez, por el PT y Alberto Maldonado por Morena.

Aunque también había sido registrada la coalición con SOMOS, al final este partido no fue incluido, pues de acuerdo con el IEPC, la persona que firmó por este partido no tiene el reconocimiento ni las facultades legales para hacerlo.

Con la aprobación de esta nueva fórmula los partidos podrán proponer a sus nuevos candidatos para la elección municipal, regidurías y sindicatura de San Pedro Tlaquepaque, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual se decidió con cuatro votos, anular la pasada elección en el municipio por la intervención del Cardenal Emérito Juan Sandoval Íñiguez.

Los nuevos comicios, para los cuales el IEPC aprobó un presupuesto de 23 millones 919 mil 247 pesos, se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre, y las precampañas se desarrollarán entre el 19 y 28 de octubre.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones