Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quieres chamba? En Guadalajara ofrecerán empleos con salarios de hasta 30 mil pesos

“Quiero Chamba, El Congreso” se llevará a cabo en el Centro Histórico;  60 empresas ofertarán cinco mil vacantes 

Por: Evelyn Olvera

“Quiero Chamba, El Congreso” se llevará a cabo 24 y 25 de octubre sobre Paseo Fray Antonio Alcalde. ARCHIVO

“Quiero Chamba, El Congreso” se llevará a cabo 24 y 25 de octubre sobre Paseo Fray Antonio Alcalde. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció el evento “Quiero Chamba, El Congreso”, en el que se ofertarán vacantes  y se otorgarán herramientas para que las y los buscadores de empleo hallen un puesto de trabajo.
 
“Creemos que éste va a ser el evento en el cual cambiemos como se venían haciendo anteriormente estas Ferias del Empleo. Queremos que sea un evento en el que venga toda la familia, que los niños vengan, participen con sus papás, avisarle a la comunidad que vamos a tener mucho empleo”, afirmó Gabriel Arias Salles, Director de Promoción a la Inversión y al Empleo, en conferencia de prensa.
 

¿Cuándo y dónde?

“Quiero Chamba, El Congreso” se llevará a cabo 24 y 25 de octubre sobre Paseo Fray Antonio Alcalde —entre las calles Pedro Moreno y Morelos— en el Centro Histórico de Guadalajara, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y alrededor de 60 empresas ofertarán cinco mil vacantes para que las y los asistentes puedan postularse.
 
Algunas empresas que participarán son Amazon, Coca-Cola, Heineken, Farmacias Guadalajara, Oxxo, Flex, Jabil, Megacable, Sanmina, La Borra de Café, La Flor de Córdoba y Soriana, entre otras; los salarios oscilarán entre 6 mil y 30 mil pesos.

¿Cuáles vacantes?

Entre las vacantes que se ofertarán se encuentran ingenieros mecánicos, almacenistas, cocineros, administrativos, choferes, ejecutivo telefónico bilingüe, asesor financiero y ayudante general. De igual forma, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ofertará 150 vacantes.
 
En esta ocasión mil vacantes estarán dirigidas para emplear a personas con discapacidad y personas adultas mayores.
 
Se detalló que también se brindarán conferencias y talleres en rubros como el desarrollo de habilidades del postulante y el perfeccionamiento de aspectos como currículum, desenvolvimiento en la entrevista, así como seguridad industrial e inteligencia organizacional.
 
“Tendremos ponentes como el Ingeniero Carlos Robles Castañeda, Environmental, Health and Safety Manager de Jabil; son conferencias importantes que vamos a tener, abiertas a todo el público, tendremos participación de las universidades que están muy interesadas en que los estudiantes puedan conocer este tipo de mensajes”, abundó Arias Salles.
 
Se contará con la participación de la iniciativa privada con organismos como CANACO, CCIJ y Coparmex con su bolsa de trabajo, así como la Dirección de Emprendimiento del Gobierno Municipal brindará información a  las y los asistentes para invitar a sus diferentes programas de capacitación y financiamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones