Viernes, 19 de Abril 2024

En Guadalajara, 200 mil niños se beneficiarán con útiles escolares

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, informó que ahora la entrega de útiles no será directamente, sino con vales; renovarán 50 planteles a través del programa "Escuelas con Estrella

Por: Yunuen Mora

Las mochilas, útiles y uniformes se entregarán en dos semanas para terminar antes de que los alumnos salgan de vacaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las mochilas, útiles y uniformes se entregarán en dos semanas para terminar antes de que los alumnos salgan de vacaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el programa Entrega de Útiles Escolares en Guadalajara, 200 mil niños se beneficiarán con útiles y uniformes, anunció este jueves el presidente municipal, Pablo Lemus.

Además, informó que este año se licitarán 50 escuelas que serán renovadas a través del programa “Escuelas con Estrella”, mientras que el siguiente año habrá 50 planteles más a los que se dará accesibilidad universal, renovación de planchas de concreto y colocarán lonas para cubrir el patio.

“Tendrá una inversión de 180 millones de pesos, 90 del municipio y 90 del gobierno del Estado. Se entregan pans deportivos y tenis, mochilas y útiles. La modificación es que se apuesta a la lucha contra la obesidad y motivar a los niños a hacer ejercicio. También los útiles no se entregan directamente, sino que se hace la entrega de un vale dependiendo el grado escolar de la niña o el niño”, informó.

Señaló que, con esto, también buscan derrama económica para las papelerías. Se inscribirán alrededor de 400 que recibirán estos vales.

Las mochilas, útiles y uniformes se entregarán en dos semanas para terminar antes de que los alumnos salgan de vacaciones.

En Escuelas con Estrella, adelantó que se licitarán alrededor de 130 millones de pesos: “se invierten aproximadamente 2.5 millones de pesos por escuela. En algunos casos también se renuevan los baños. Ya está el proceso de licitación y la construcción tarda entre tres y cinco meses por escuela”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones