Jueves, 25 de Abril 2024

“En estos días” quedará listo el registro digital de taxis ejecutivos: Setran

Sin precisar una fecha para su lanzamiento, el secretario de Transporte, Diego Monraz, aseguró que la plataforma ya está lista

Por: El Informador

A casi un año de que se dio a conocer la implementación del registro, aún no se concreta. EL INFORMADOR/Archivo

A casi un año de que se dio a conocer la implementación del registro, aún no se concreta. EL INFORMADOR/Archivo

Sin especificar fecha, el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, aseguró que en los próximos días quedará listo el registro digital de taxis ejecutivos y conductores que prestan el servicio a través de aplicaciones de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

“Se está llevando a cabo y estamos ya por anunciar una plataforma nueva. Estábamos esperando nada más el momento más propicio para anunciarlo, pero ya está lista. En estos días”, afirmó el titular de la Setran.

El 12 de mayo, este medio publicó que a casi un año de que se dio a conocer la implementación del registro, que servirá también para combatir la violencia contra las mujeres en estas unidades, no se había concretado.

Plantean armonizar la Ley de Movilidad 

Bajo los ejes de accesibilidad y el fortalecimiento de la movilidad como derecho humano, la diputada Mónica Magaña Mendoza presentó una iniciativa para armonizar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial estatal con la nueva disposición a nivel federal.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Jalisco sostuvo que el marco legal local ya contiene la mayor parte de los elementos, por lo que el objetivo será reforzar la jerarquía de poner al peatón como prioridad.

Destacó que buscan garantizar la protección de la vida e integridad física de las personas que circulan en la vía pública.

“Reconocer la trascendencia que tiene la movilidad para cumplir todos nuestros derechos en la vida. La seguridad vial, reducir las muertes y las lesiones graves, las personas y su seguridad irán en el centro de todas las medidas que tomemos”, explicó.

Magaña Mendoza comentó que realizarán mesas de trabajo y foros para analizar los puntos de la legislación y dijo confiar en que la armonización quede lista en los próximos seis meses.

El director del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), Mario Silva Rodríguez, destacó algunos elementos, como la unificación de los topes máximos de velocidad en las ciudades. “El tema de garantizar seguridad y accesibilidad en la escala peatonal es otro asunto que nos va a impactar para reconocer toda la parte de equipamiento, bolardos, separadores de ciclovías”, subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones