Viernes, 29 de Marzo 2024

En una hora, 36 se estacionan hasta por 20 minutos en Juan Manuel y lo toleran

Proveedores y clientes de esta calle se detienen entre cinco y 20 minutos, congestionado la circulación sin que aparezca la Policía Vial

Por: El Informador

Este medio de comunicación estuvo en la calle Juan Manuel y observó que de las 10:30 a las 11:30 horas se estacionaron en raya amarilla, afuera de los comercios, 36 automovilistas que duraron desde cinco hasta 20 minutos. EL INFORMADOR/Archivo

Este medio de comunicación estuvo en la calle Juan Manuel y observó que de las 10:30 a las 11:30 horas se estacionaron en raya amarilla, afuera de los comercios, 36 automovilistas que duraron desde cinco hasta 20 minutos. EL INFORMADOR/Archivo

En la calle Juan Manuel, ubicada en el centro tapatío, abundan los negocios de comida, papelerías, juguetes y cosméticos, pero también los autos que entorpecen el tráfico desde temprano.

En un ejercicio de observación que realizó este medio de comunicación, se constató que de las 10:30 a las 11:30 horas de ayer se estacionaron en raya amarilla, afuera de los comercios, 36 camionetas y automóviles particulares o de servicio, sobre todo entre las calles Contreras Medellín y Santa Mónica.

Con ello, causaron un atorón en la zona e impidieron el ingreso a los estacionamientos.

Desde aquellos que dejaban o subían mercancía hasta los que iban a hacer compras, los conductores se quedaron entre cinco y 20 minutos.

Todo esto ocurrió sin que pasara un solo agente vial. Es decir, hay un incumplimiento sistemático de la normativa vial por falta de autoridad que supervise, pues aunque la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, ha llevado a cabo operativos de reordenamiento vial en Guadalajara, éstos se han enfocado en regularizar las motocicletas.

“Los operativos se van a concentrar en motocicletas, dados los reportes de la ciudadanía respecto a conductores de motocicletas que no respetan la Ley de Movilidad. Si se detectan coches que incumplan dicha Ley, también se aplicará lo establecido”, informó la dependencia estatal.

Esta casa editorial documentó el ingreso de tráileres a la metrópoli en horario restringido y sin que las autoridades los sancionen por  no respetar la veda.

También se dio a conocer que, en una hora, 422  automovilistas dieron vuelta prohibida en el cruce de Lázaro Cárdenas y Avenida López Mateos.

Pese al reclamo de los ciudadanos, la Policía Vial se niega transparentar, por razones de seguridad, el número de uniformados y patrullas en funciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones