Viernes, 29 de Marzo 2024

Encuentran armas y droga en finca baleada el pasado fin de semana en Bugambilias

Elementos de la Fiscalía de Jalisco catearon la vivienda ayer jueves luego de obtener una orden judicial

Por: El Informador

Durante el operativo, se contó con el apoyo de otras corporaciones de seguridad del área metropolitana,. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante el operativo, se contó con el apoyo de otras corporaciones de seguridad del área metropolitana,. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Armas de fuego, droga, equipo táctico, entre otros objetos, fueron encontrados por la Fiscalía del Estado dentro de la finca baleada el pasad fin de semana en la colonia Bugambilias, en Zapopan.

La autoridad informó que, como resultado de la solicitud y obtención de la orden de cateo que realizó el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, la dependencia logró el ingreso a la vivienda el día de ayer jueves a temprana hora.

Tras la inspección, la dependencia logró el aseguramiento de armas y cartuchos de diversos calibres, así como drogas, chalecos tácticos, fornituras, portacargadores y fundas para armas de fuego. “Desde el inicio de la diligencia, los efectivos de la Fiscalía del Estado detectaron que la vivienda contaba con cámaras de circuito cerrado, además de que se localizaron varios módem y cableado, por lo cual esta representación social ordenó su aseguramiento”, expresó mediante un comunicado.

En la cochera se encontraron también dos bicicletas de montaña y una motocicleta marca Suzuki tipo Enduro de 450 centímetros cúbicos, color amarilla.

Durante el operativo, dijo, se contó con el apoyo de otras corporaciones de seguridad del área metropolitana, quienes se encargaron de resguardar el perímetro de la vivienda, baleada el pasado domingo 29 de marzo. En el área de sala comedor se encontró una mesa de billar en la cual se aseguró un rifle de postas, así como diversos cargadores para arma larga y cartuchos de arma corta; también se localizaron varios casquillos.

En un muro se encontraron colgados en ganchos metálicos chalecos tácticos tipo balísticos, fornituras, portacargadores y fundas para armas de fuego.

Dentro de una de las habitaciones se aseguraron dos básculas grameras y 35 envoltorios de polvo blanco y granulado, así como de vegetal verde con características físicas de mariguana. Además, se localizó una caja fuerte fijada al piso.

En una de las habitaciones de la planta alta se encontró ropa de niños, así como para hombre y mujer, aparatos electrónicos y diversos cartuchos para arma larga.

En la azotea se encontró una pistola y 500 bolsas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, además de 41 bolsas conteniendo vegetal verde al parecer mariguana y un pedazo de cristal.

“Esta acción que contó con trabajo de campo, gabinete e inteligencia, permitió a la Fiscalía del Estado de Jalisco hacerse de mayores datos de prueba para continuar con las indagatorias”, finalizó la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones