Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran en Puerto Vallarta a Marinos plagiados en Zapopan

Los elementos de la Semar privados de la libertad el pasado lunes aparecieron con huellas de tortura, pero con vida y en buen estado de salud

Por: El Informador

Elemenos de la propia Marina Armada se hicieron cargo de trasladar a sus compañeros a recibir atención médica; la FGE seguirá con la investigación. EFE/EFE/Archivo

Elemenos de la propia Marina Armada se hicieron cargo de trasladar a sus compañeros a recibir atención médica; la FGE seguirá con la investigación. EFE/EFE/Archivo

Con el rostro cubierto, aros aprehensores y huellas de violencia, pero con vida, fueron hallados en Puerto Vallarta los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes fueron privados de la libertad el pasado lunes mientras se hallaban en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Zapopan.

La Fiscalía del Estado confirmó durante los primeros minutos de este sábado que ambos elementos fueron encontrados durante el patrullaje de oficiales de la Comisaría de Puerto Vallarta mientras circulaban por la avenida Politécnico Nacional con rumbo a un servicio.

De acuerdo con las autoridades municipales ambos marinos se encontraban hincados, vendados de la cara, y al parecer golpeados, por lo que descendieron de la unidad para prestarles apoyo.

Fue al entrevistarlos que se identificaron como Ángela y Jorge, elementos de la Marina, refiriendo que habían sido plagiados en la Zona Metropolitana de Guadalajara el lunes, a donde habían sido enviados “para una comisión”.

Señalaron también que desde esa noche los habían mantenido privados de la libertad, siendo liberados hasta este viernes sin dar más detalles de los hechos ni del lugar donde los mantuvieron cautivos. Pese a las lesiones, los elementos fueron reportados en buen estado de salud.

“Fueron elementos de la propia Semar quienes llegaron al lugar donde fueron localizados y se hicieron cargo de ambos elementos, quienes fueron trasladados a recibir la atención médica correspondiente”, confirmó la Fiscalía Estatal.

Si bien los elementos ya fueron localizados, la dependencia aseguró que continuará con las investigaciones, desde lo local, para dar con el paradero de quienes los privaron de la libertad.

Apenas este jueves el Fiscal del Estado había informado que las indagatorias habían sido tomadas por la Fiscalía General de la República, con quien colaboraban para tratar de localizar localizar en conjunto a ambos marinos.

La camioneta en la que se encontraban al momento de ser privados de la libertad fue hallada el miércoles en la colonia El Campesino, en Zapopan, luego de diversos operativos montados en la Metrópoli. La misma fue sometida a peritajes por parte de la autoridad federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones