Viernes, 19 de Abril 2024

Enrique Michel entrega reconocimiento a secretario de la Defensa Nacional

Para "reconocer el espíritu de servicio, lealtad y entrega a las causas más importantes de la armada", Enrique Michel Velasco, entregó un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval

Por: Yunuen Mora

Quien recibió la medalla este sábado fue el comandante de la base aérea militar V general David Mascareña Gutiérrez, en representación de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. EL INFORMADOR / Y. Mora

Quien recibió la medalla este sábado fue el comandante de la base aérea militar V general David Mascareña Gutiérrez, en representación de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. EL INFORMADOR / Y. Mora

Para "reconocer el espíritu de servicio, lealtad y entrega a las causas más importantes de la armada", Enrique Michel Velasco, doctor Honoris Causa y vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Marcelino García Barragán, entregó un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aunque el comandante de la base aérea militar V general David Mascareña Gutiérrez fue en su representación.

"El general Sandoval es quien tiene a su cargo las más grandes tareas encomendadas por el presidente. Su arduo trabajo en la Sedena es conocido por todos. Cumplen hoy en día múltiples tareas ordenadas como el combate al huachicol, edificación de bancos del bienestar, sembrando vidas", reconoció.

Además, recordó que la Secretaría ha sido una pieza importante para enfrentar la pandemia de COVID-19 que atraviesa el mundo, pero también en desastres que han aquejado al país, como terremotos, incendios forestales e inundaciones.

Hay mucho que aprender para unirnos y saber que nuestras Fuerzas Armadas ponen ejemplo de fraternidad y están dispuestos a ayudar.

"El general Sandoval, que encabeza estos esfuerzos, es pilar en todo lo anterior y por ello nunca se olvidará. Le debemos y al ejército que sin olvidar el cumplimiento de sus acciones, no olvidan el origen. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nueve de cada 10 mexicanos tienen al ejército entre las instituciones a las que le tienen más confianza en el país, lo que es prueba de que no solo cumple sus funciones, sino que tiende la mano en todo los que sea posible para ayudar a la población", apuntó.

Por su parte, el bisnieto del general Marcelino García Barragán, Juan Carlos Gutiérrez, recordó que su bisabuelo "sabía que las emociones contribuyen a los pensamientos y que si nunca pensamos en el futuro, nunca lo tendremos".

Pero también invitó a la participación ciudadana para lograr el desarrollo y bienestar social para tener un mejor país.

Mientras que Isaac Hernández Luna, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Marcelino García Barragán, expresó que "es un honor hacer este reconocimiento por su misión de apoyar a todos los miembros de este país sin importar credo y religión".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones