Martes, 23 de Abril 2024

Entregan 6 nuevas ambulancias a la Cruz Verde Guadalajara

Con las cuales suman ya 11 unidades al servicio de las y los tapatíos

Por: Rubí Bobadilla

"Estamos por cumplir un año el próximo 1 de octubre y hemos entregado en un año 11 ambulancias completamente nuevas", cuenta el alcalde Pablo Lemus. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Seis nuevas ambulancias fueron entregadas este viernes a los Servicios Médicos Municipales de la Cruz Verde Guadalajara, con las cuales suman ya 11 unidades al servicio de las y los tapatíos.

Se trata de una inversión de cuatro millones de pesos para la compra de las seis ambulancias Dodge tipo RAM 2500 línea Promaster, las cuales ya han sido equipadas para su operación.

Además, se realizó la entrega de otros 150 uniformes, deuda que se tenía con el personal paramédico desde el año pasado.

"Estamos por cumplir un año el próximo 1 de octubre y hemos entregado en un año 11 ambulancias completamente nuevas. Las ambulancias que teníamos anteriormente ya no están en tan buenas condiciones, prácticamente no jalan siendo muy honestos, entonces ya van a tener estas 11 nuevas", contó el alcalde Pablo Lemus.

De las cinco ambulancias nuevas anteriormente entregadas, una tuvo "un accidente" y quedará reparada en aproximadamente 15 días más, añadió.

Indicó también que el próximo martes se publicará la licitación para adquirir cinco motocicletas equipadas para paramédicos, y está por salir una licitación más para comprar 25 bicicletas también equipadas, que se busca sean entregadas a finales de octubre próximo.

Por último, dijo, en noviembre se estaría buscando entregar uniformes nuevos a personal médico y de enfermería, pues dicha licitación ya está corriendo.

Durante el evento, el munícipe presentó oficialmente y de manera pública a Xavier Calderón Alcaraz, como nuevo titular de Servicios Médicos Municipales, quien fue designado a finales de agosto pasado.

Por su parte, Andrea Blanco Calderón celebró esta entrega, pues desde hace varios años el personal paramédico esperaba nuevos uniformes. "Enhorabuena, sepan que estamos muy orgullosos de su trabajo, que les reconocemos", indicó.

Por último, el coordinador de paramédicos de Servicios Médicos, Mario Torres, señaló que el personal se dijo feliz de reconocer el apoyo del ayuntamiento, pues este tipo de acciones favorece a la atención de la ciudadanía, minimiza los tiempos de respuesta.

"Aún hay muchas cosas por cambiar, pero para nosotros esto representa una nueva oportunidad de renovar e innovar y seguiremos trabajando de la mano para alcanzar la excelencia", añadió.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones