Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan cheques a damnificados por tormentas en Acatlán

Los recursos encauzados por el gobierno estatal ascienden a 2 millones 906 mil 122 pesos y benefician a 106 familias

Por: Ernesto Gómez

Los damnificados podrán reponer el menaje que perdieron por la inundación. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Los damnificados podrán reponer el menaje que perdieron por la inundación. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Ayer el gobernador de Jalisco, a través de la Secretaría de Asistencia Social (SSAS), realizó la entrega de 106 cheques por un monto de 2 millones 906 mil 122 pesos del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) a las familias afectadas de Acatlán de Juárez por las lluvias y desbordamiento de arroyos los días 8 y 9 de julio.

Alfaro dijo a los damnificados que se agilizó el proceso para apoyarlos y que al cambiar sus cheques podrán reponer el menaje que perdieron durante la tormenta pasada.

“Esa es la parte que sí le toca hacer al gobierno, es muy fácil tratar de ver en el gobierno como el responsable de todo. Al final de cuentas, este recurso, este presupuesto que es 100 por ciento estatal, porque hace tiempo el Gobierno Federal decidió terminar con esos fideicomisos para el tema de desastres naturales, nosotros en Jalisco tenemos nuestro propio mecanismo y estamos destinando los recursos para ayudarles a salir rápido, mucho ánimo, siempre contarán con nosotros”, dijo el mandatario.

Por su parte el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, indicó que para apoyar a los afectados de la cabecera de Acatlán y otras colonias se realizó un censo priorizando sus necesidades.

“Menos de 20 días y ya les vamos a entregar a las personas que se vieron afectadas, estuvimos visitando casa por casa, y reiterar que este dinero es 100 por ciento estatal. El cheque que les entregamos hoy ya lo pueden ir a cambiar al banco y hacer la compra de los insumos que perdieron”, dijo el funcionario.

En Acatlán también se vieron beneficiados propietarios de 83 empresas y comercios que recibieron 39 bicicletas y 44 motocicletas del programa Reactiva Municipios por un monto de un millón 120 mil pesos, donde el gobernador afirmó que dichos insumos servirán para que continúe avanzando el proceso de reactivación económica en municipios del Interior del Estado.

Con motocicletas y bicicletas se apoya la reactivación económica de Acatlán. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones