Viernes, 29 de Marzo 2024

Esperan que nuevo sistema de justicia laboral ayude a agilizar conflictos

César Maillard Canudas, director general de la firma Maillard Abogados Laborales, explicó que el nuevo sistema de justicia laboral será toral para las empresas

Por: Jorge Velazco

César Maillard recomendó a las empresas de Jalisco legitimar sus contratos colectivos de trabajo. EL INFORMADOR / A. Camacho

César Maillard recomendó a las empresas de Jalisco legitimar sus contratos colectivos de trabajo. EL INFORMADOR / A. Camacho

César Maillard Canudas, director general de la firma Maillard Abogados Laborales, explicó que el nuevo sistema de justicia laboral será toral para las empresas y confió en que ayude a agilizar la solución de conflictos laborales.

“Esperamos empezar a crear criterios porque muchísimos jueces vienen de tribunales civiles, mercantiles y fiscales porque la gente de las Juntas de Conciliación y Arbitraje no tienen carrera judicial y para poder trabajar en un tribunal tienen que tener carrera judicial entonces los que aplicaron para ser jueces tienen otras especialidades, han tomado capacitación y han tomado cursos, pero vamos a tener que aprender juntos y crear criterios”, añadió.

Esta mañana la firma anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Guadalajara que se ubicarán en la zona financiera de Avenida Américas.

“Jalisco es como un crisol muy importante por su participación en el PIB, ha crecido en relación a otras economías del país lo cual lo vuelve muy atractivo”, dijo.

César Maillard recomendó a las empresas de Jalisco legitimar sus contratos colectivos de trabajo, "no dejen que lleguen los sindicatos que no conocemos”. Asimismo, prevenir todas las inspecciones laborales con la documentación necesaria y acercarse a los abogados laboristas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones