Jueves, 18 de Abril 2024

Estiman que fondo estatal aligerará sólo un mes desabasto de medicinas

Nariz Roja continúa con la campaña “Milagro” de recaudación de recursos para comprar medicinas oncológicas y enfrentar el desabasto

Por: El Informador

El desabasto de medicinas no acabará con el dinero del fondo estatal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El desabasto de medicinas no acabará con el dinero del fondo estatal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fondo estatal de 7.6 millones de pesos (MDP), para adquirir medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades crónicas, servirá para disminuir el desabasto de insumos para los pacientes apenas durante un mes, consideró Alejandro Barbosa Padilla, director de la asociación civil Nariz Roja.  

El activista comentó que hay alrededor de 25 organizaciones civiles que podrían acceder a los recursos disponibles. Sin embargo, estos se liberarán a más tardar a mediados de octubre y deben gastarse antes del 1 de diciembre por las comprobaciones anuales de gasto público.

“Hay mucha necesidad, el problema es grave en niños y adultos. Si se pudiera alargar más tiempo estaría buenísimo”, explicó Barbosa.

“Sabemos que de diciembre a marzo va a ser la locura, no va a haber dinero de 2020 y tampoco de 2021 porque el recurso lo liberan hasta abril y los medicamentos llegarán hasta mayo si se hacen las compras”.

Nariz Roja no participará por los fondos, pues su director forma parte del consejo encargado de revisar los programas sociales del Gobierno estatal y no puede ser juez y parte.

Además, la asociación civil continúa con la campaña “Milagro” de recaudación de recursos para comprar medicinas oncológicas y enfrentar el desabasto. A tres semanas de su arranque, han recolectado 500 mil pesos y la meta es llegar a cinco millones.

Las donaciones se pueden depositar en la cuenta BBVA 0110098078, CLABE 012320001100980784.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones