Miércoles, 24 de Abril 2024

Estrena “Nido de lluvia” y capta agua para 15 días

Elvia, vecina de Mesa Colorada Poniente, dice que las autoridades le explicaron que el líquido que capturó el martes sirve incluso para bañarse y lavarse los dientes 
 

Por: El Informador

Elvia aprovechó la lluvia del martes y con el agua que cayó llenó una cisterna y el aljibe. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Elvia aprovechó la lluvia del martes y con el agua que cayó llenó una cisterna y el aljibe. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

Elvia es una de las beneficiadas del programa “Nido de lluvia”, que arrancó antier en la colonia Mesa Colorada Poniente, que se ubica en Zapopan.

El martes, día de la instalación, hubo una precipitación. Con el líquido capturado, Elvia llenó la cisterna y el aljibe. Afirmó que tendrá agua para 15 días. En su vivienda habitan actualmente seis personas.

“Nos explicaron que esta agua ya nos sirve para todo: para bañarnos, lavar trastes y hasta para lavarnos los dientes a gusto. Que aunque fuera agua de lluvia salía buena”, comentó durante una visita que este medio de comunicación hizo a su domicilio.

“Nido de lluvia” se implementó en conjunto con la Organización No Gubernamental (ONG) Isla Urbana. Se prevé llegar a 600 fincas este año y a siete mil el siguiente.

“Uno de los requisitos para poder acceder a este programa es asistir a una junta comunitaria donde se les explica el ciclo del agua, los requisitos que deben tener sus viviendas y después se hace una visita técnica en la que se les dice si su casa es viable o no”, explicó la coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba.

Para los primeros 600 equipos, que quedarán listos antes de agosto, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) invirtió 11 millones de pesos.

“(Para la siguiente fase) estamos revisando mecanismos de gestión que nos permitan potencializar los recursos para llegar a más personas”, agregó la funcionaria estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones