Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan y Guadalajara premian a niños que promueven el cuidado del agua

Los municipios reconocieron 12 proyectos encabezados por niñas y niños consistentes en videos cortos de concientización sobre el cuidado del agua

Por: Paola Mendoza

En la convocatoria participaron niñas y niños de seis a 13 años de edad, quienes hicieron un video de uno a tres minutos de duración relacionado con el cuidado del agua. ESPECIAL/Gobierno Zapopan

En la convocatoria participaron niñas y niños de seis a 13 años de edad, quienes hicieron un video de uno a tres minutos de duración relacionado con el cuidado del agua. ESPECIAL/Gobierno Zapopan

Con la finalidad de incentivar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar el medio ambiente, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, en colaboración con ¡Eureka! Letras en Acción, premiaron a 12 proyectos encabezados por niñas y niños consistentes en videos cortos de concientización sobre el cuidado del agua.

El presidente municipal Juan José Frangie Saade, destacó que desde que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños, el Gobierno se comprometió a escucharlas y escucharlos, es por esto que convocatorias como la de ¡Eureka! Letras en Acción fomentan espacios para que la niñez pueda expresarse.

“Los resultados son inimaginables. Si nosotros seguimos con nuestro planeta como está, no durará más de 300 años siendo habitable; en ustedes está el poder salvarlo. Este trabajo que hace Rubí, junto con toda su asociación ¡Eureka!, va a tener una trascendencia muy grande”.

ESPECIAL/Gobierno Zapopan

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que durante su gestión en Zapopan se encaminaron muchas políticas públicas a favor de las niñas y niños y agradeció al Presidente Frangie la continuidad a los proyectos en favor de la niñez.

Asimismo, recalcó que los videos ganadores en este concurso serán replicados a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

“Este tipo de campañas que ustedes nos están presentando van a ser así de representativas. A través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión se van a pasar todos los contenidos que ustedes hicieron se van a poder ver en la televisión, se van a escuchar en la radio y la gente va a escuchar y esto va a ayudar a crear conciencia y eso es buenísimo”, agregó Lemus Navarro.

La socia fundadora de ¡Eureka! Palabras en Acción, Rubí Salles Velazco, destacó que en esta ocasión se recibió el doble de videos que en la edición de 2021.

“Estamos muy contentos porque en esta edición se recibieron más de 70 videos, casi duplicamos lo del año pasado. Esto quiere decir que hay un gran interés por parte de las niñas y los niños, pero también quiero recalcar y agradecer a los padres de familia, porque ellos son fundamentales para la inscripción y para que ellos confíen en este concurso”.

En total, se premiaron a 12 participantes por los productos audiovisuales en las categorías: Animación, Acción Viva, Documental y YouTuber. En la convocatoria participaron niñas y niños de seis a 13 años de edad, quienes hicieron un video de uno a tres minutos de duración relacionado con el cuidado del agua.

Los cuatro ganadores de cada categoría se llevaron una tableta, un par de patines, un muñeco de Yul y un libro. Además, se entregaron ocho premios especiales a las y los participantes quienes recibieron una cámara deportiva y un libro.

En la primera edición se recibieron 36 vídeos y en la segunda participaron 37 productos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones