Viernes, 19 de Abril 2024

Exdirector del IJCF acusa persecución ilegal por "tráileres de la muerte"

Luis Octavio Cotero retó al fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, a presentarse este domingo a la audiencia

Por: Yunuen Mora

La acusación surgió como conclusión de las investigaciones del caso del tráiler con 273 cadáveres que circuló por varios municipios de la ZMG en 2018. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La acusación surgió como conclusión de las investigaciones del caso del tráiler con 273 cadáveres que circuló por varios municipios de la ZMG en 2018. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Porque Luis Octavio Cotero, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), será imputado por el caso de los “tráileres de la muerte”, envió un comunicado en el que acusó persecución ilegal, además que retó al fiscal anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, a presentarse este domingo a la audiencia.

La acusación surgió como conclusión de las investigaciones del caso del tráiler con 273 cadáveres que circuló por varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara el 16 de septiembre de 2018.

“Lo que usted señala en medios es totalmente distinto a lo que sus Ministerios Públicos señalaron en la audiencia de imputación, demostrando un desorden, así como la consigna que tienen de vincularme a proceso 'haiga sido como haiga sido', de manera coordinada entre usted y los ilegales consejeros”, señaló Cotero en el comunicado.

Lo retó a que acudiera a sostener “su falsa acusación, sus mentiras, la manipulación de pruebas, la fabricación de testigos, la protección a los verdaderos responsables de los cuerpos cuando Ciencias Forenses ya hizo los dictámenes”.

Pero también, dijo, a que reconozca que hoy hay cuatro veces más cuerpos de los que había hace tres años.

“No se le olvide que, al enjuiciarme a mí, se está enjuiciando a usted mismo y al Gobierno del Estado, quienes nos tienen sometidos a los jaliscienses a la peor crisis de inseguridad que hemos tenido”, acusó.

Recordó que hace tres años que no le han dado noticias de su hija desaparecida mientras él era funcionario de la anterior administración.

“Lo reto, señor Fiscal Anticorrupción, a que tenga pantalones, a que no se esconda detrás de sus subordinados, y a que venga a confirmar que es el Fiscal más incompetente que ha tenido Jalisco, cuyo gran mérito es perseguir policias e inspectores municipales, pero que después de tanto tiempo y tantos recursos, no ha dado ningún resultado relevante”, expresó en el oficio.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones