Viernes, 19 de Abril 2024

Expanista será el coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco

José María Martínez Martínez fue confirmado en el cargo para la 63 Legislatura estatal que inicia en noviembre próximo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Morena tendrá ocho escaños, cinco ocupados por mujeres, ganaron tres distritos en las urnas y les asignaron cinco plurinominales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Morena tendrá ocho escaños, cinco ocupados por mujeres, ganaron tres distritos en las urnas y les asignaron cinco plurinominales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El exdiputado y senador panista José María Martínez Martínez fue confirmado como el próximo coordinador de la fracción de Morena para la 63 Legislatura estatal que inicia en noviembre próximo.

En un comunicado se informó que, en reunión plenaria, las y los legisladores morenistas electos eligieron de forma unánime al próximo presidente del Grupo Parlamentario a Martínez Martínez.

En los últimos meses, el expanista fue señalado de presuntas irregularidades en su proceso de jubilación anticipada, pues fue pensionado antes de cumplir los 50 años y recibe una de las pensiones más altas con 108 mil pesos mensuales.

En julio pasado la Contraloría del Estado y el Órgano Interno de Control del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), presentaron denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, contra quien o quienes resulten responsables en las irregularidades por la pensión otorgada al ciudadano José María Martínez.

Sobre su próxima labor legislativa, los morenistas anunciaron que iniciarán la construcción de la agenda del Grupo Parlamentario, que tendrá como objetivo la defensa de los principios de la Cuarta Transformación y su fortalecimiento en Jalisco.

Sostienen que hay voluntad de buscar una agenda legislativa constructiva con otras fuerzas políticas, pero sin renunciar a ser un factor de equilibrio en el poder público.

Morena tendrá ocho escaños, cinco ocupados por mujeres, ganaron tres distritos en las urnas y les asignaron cinco plurinominales. El primero en la lista de “pluris” es Martínez quien los coordinará.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones