Jueves, 28 de Marzo 2024

Expo Ganadera, más familiar y divertida

El presidente del Comité de Exposiciones destaca la seguridad que reina dentro y fuera de la feria

Por: El Informador

La expo ofrece cursos para sus agremiados y divertidas actividades para los visitantes. EL INFORMADOR/E. Barrera

La expo ofrece cursos para sus agremiados y divertidas actividades para los visitantes. EL INFORMADOR/E. Barrera

La edición LIV de la Expo Ganadera se encuentra en pleno desarrollo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco y aún quedan muchas actividades por disfrutarse, pues el evento culminará el 4 de noviembre. Este año la feria tiene el firme propósito de ser 100% familiar, así lo destaca Carlos Guillermo Salcedo, presidente del Comité de Exposiciones de la Ganadera.

“El presidente de la Unión Ganadera, Adalberto Velasco, me pidió que lo ayudara bajo el tema de que la expo fuera más ganadera y más familiar sin perder toda la diversión a la que toda la vida ha estado acostumbrada la gente que acude a la exposición, pero dentro de parámetros más familiares y hasta ahora se ha logrado el cometido”, explica Carlos Guillermo.

“Por supuesto que existe la diversión, pero más controlada, hemos bajado el número de bares, las puertas se cierran más temprano, hemos crecido en el área ganadera, recordemos que el principal evento es el ganado, todo lo demás es el aderezo”. En cuanto a las instalaciones, se han hecho varias modificaciones, por ejemplo el óvalo, donde se puso enjarre nuevo, se arreglaron los techos, la arena en el óvalo también se renovó, se atendieron cuestiones hidráulicas, se impermeabilizaron locales comerciales, se renovó el salón ganadero y de damas expositoras, así como los baños públicos.

También hay valet parking. “El Ayuntamiento de Tlaquepaque y el Gobierno del Estado han colaborado junto con la seguridad privada que tiene la Unión Ganadera y eso ha originado que las tres corporaciones hagan una sinergia de seguridad y eso se ha notado, todos pueden caminar con toda tranquilidad alrededor de la Unión Ganadera”.

En el evento ganadero pone énfasis en el público infantil, con atracciones como la mini granja. “Se les da a conocer a los niños lo que es un rancho, una granja, qué es ordeñar, cómo nacen los animalitos… y ha sido superexitosa porque es bastante didáctica”. Salcedo afirma que la Expo Ganadera también tiene cursos sobre las etapas de pastizales y de reproducción animal, que están dirigidos a todos los agremiados.

Ganado de primera línea

Cada raza de ganado tiene sus características propias y es evaluada por jueces nacionales e internacionales. “Hay diferentes razas de ganado y todas se vienen a exponer y se califican los avances genéticos en cada una”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones