Viernes, 19 de Abril 2024

Expo Grúas 2022: Inauguran la primera edición del evento

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de Expo Grúas, evento que tendrá la oportunidad para generar redes de negocios entre los empresarios nacionales e internacionales

Por: Eduardo Granados

En el evento participarán empresas de 26 estados de la República y también otras empresas pertenecientes a países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Nicaragua. EL INFORMADOR / E. Granados

En el evento participarán empresas de 26 estados de la República y también otras empresas pertenecientes a países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Nicaragua. EL INFORMADOR / E. Granados

Esta mañana se realizó la inauguración de la primera edición de Expo Grúas 2022, que será realizada del 8 al 10 de junio en la Expo Guadalajara.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A. C., Enrique Dueñas Rodríguez, habló que este este evento será la oportunidad para generar redes de negocios entre los empresarios nacionales e internacionales.

“Durante estos tres días vamos hablar de lo que las grúas representan como actividad económica para la región y el país, este evento abre grandes posibilidades porque nos puede dar un modelo de trabajo coordinado y vinculado, en el cual participan los principales actores relacionados con la industria con el objetivo de exponer las innovaciones en el sector, que sin duda representan grandes beneficios para las empresas de grúas y para los usuarios”.

Dueñas Rodríguez añadió que los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos generan un total de ocho mil  500 millones de pesos al año y generan más de seis mil 500 empleos.

En el evento participarán empresas de 26 estados de la República y también otras empresas pertenecientes a países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.

La directora de la Expo Grúas, Martha Venegas, agradeció a las 26 empresas expositoras su participación y el esfuerzo para unirse a una reunión de intercambios comerciales y de negocios.

“Este sueño inició hace 9 años, queríamos crear una Expo Grúas que tuviera trascendencia en México y el extranjero, hoy lo logramos. A partir de hoy este será un evento trascendental que va a ser un parteaguas para la industria y permitirá fortalecer los lazos entre los fabricantes de grúas, los fabricantes de camiones, las financieras, las compañías de seguros.

Por su parte, el gerente de ventas y exportación de Industrias Miller, Brandon Glass, destacó que es relevante crear una sinergia entre las compañías de grúas mexicanas con el mercado estadounidense.

“Estamos muy contentos de encontrar a proveedores y empresas mexicanas importantes, quiero que sepan que como representantes de las asociaciones de grúas en los Estados Unidos, nosotros siempre estaremos abiertos a crear nuevas oportunidades de negocios”.

El presidente de la Expo Guadalajara, Federico Díaz González, externó su placer por inaugurar una nueva exposición en el recinto jalisciense que celebra 35 años desde su creación.

“Quiero agradecer a quienes forman parte de Expo Grúas, porque es un sueño que se hizo realidad para los organizadores. Un evento como el que hoy nace, siempre nos hace pensar que estamos haciendo historia juntos y el gremio de las grúas tendrá su espacio para presentar a sus clientes las novedades que hay en el mercado”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones