Jueves, 28 de Marzo 2024

Zoe García asume como presidenta de la FEU y promete defender presupuesto para la UdeG

Durante el evento, Zoe García también reiteró su llamado a declarar al gobernador de Jalisco “persona non grata”

Por: Jorge Velazco

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, tomó protesta a la nueva dirigencia de la FEU este miércoles. EL INFORMADOR/A. Camacho

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, tomó protesta a la nueva dirigencia de la FEU este miércoles. EL INFORMADOR/A. Camacho

Al asumir el cargo como primera presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoe García Romero prometió defender los recursos para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Vamos a defender a la Universidad cuando le sea atacada, los estudiantes necesitamos más recursos para que haya más espacios, para que haya más estudiantes y no signifique a un joven o una niña que se quede estudiar porque no va a tener un espacio”, declaró.

Agregó que no permitirán que diputados o el gobernador se sientan dueños del dinero de este Estado

“El dinero de este Estado le pertenece a las y los jaliscienses y se deben de destinar a la salud, la seguridad y la educación”, afirmó.

Durante el evento, Zoe García también reiteró su llamado a declarar al gobernador de Jalisco “persona non grata” en la Universidad de Guadalajara.

Agregó que sus primeras acciones como dirigente de la FEU serán reconstruir los comités regionales, impulsar proyectos como la menstruación digna, salud mental y una unidad de atención y sanción contra la violencia de género en la Universidad.

También buscará realizar gestiones con los gobiernos municipales para que se incremente la seguridad alrededor de los centros de estudios y con ello se permita disminuir los índices delictivos.

Destacó que se seguirán defendiendo luchas como las que iniciaron en el Parque de Huentitán y de los desaparecidos.

“Hay muchas luchas que vamos a seguir empujando unas nuevas más, pero siempre lucharemos por las causas justas en general”, añadió.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, tomó protesta a la nueva dirigencia de la FEU y expresó su respaldo a Zoe García.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones