Jueves, 28 de Marzo 2024

FGR: Procesan a hombre que llevaba más de 15 kilos de mariguana en Zapopan

Christian “R” fue detenido por policías municipales cuando circulaba en un vehículo por la avenida Vallarta, en la colonia El Bajío

Por: Ernesto Gómez

Autoridades aseguraron 15 paquetes con un kilogramo de mariguana cada uno. ESPECIAL/FGR

Autoridades aseguraron 15 paquetes con un kilogramo de mariguana cada uno. ESPECIAL/FGR

Christian “R”, quien fue detenido en Zapopan con más de 15 kilógramos de mariguana, fue vinculado a proceso por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, luego de las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

El imputado es probable responsable de la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana con fines de transporte.

De acuerdo con la carpeta de investigación del agente ministerial federal, agentes de la Policía de Zapopan detuvieron a Christian “R” cuando circulaba en un vehículo por la avenida Vallarta, en la colonia El Bajío. Al realizar la revisión, le aseguraron 15 paquetes con un kilogramo de mariguana cada uno, además de una caja metálica con ocho gramos de mariguana y una licencia de conducir falsa.

Por el hecho, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar, Christian “R” estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso judicial en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones