Jueves, 18 de Abril 2024

Familias llenan Centro de Salud San Andrés II por campaña de vacunación

Se estará aplicando la vacuna hexavalente, así como los biológicos contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (vacuna SRP) y contra Tétanos, Difteria y Tosferina (vacuna TDPA)

Por: Yunuen Mora

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevará a cabo la Jornada Especial de Vacunación para niñas y niños los sábados del 28 de mayo al 28 de junio del presente año. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevará a cabo la Jornada Especial de Vacunación para niñas y niños los sábados del 28 de mayo al 28 de junio del presente año. EL INFORMADOR / A. Camacho

Para vacunar a su hija, Estefanía, contra el Sarampión y la Rubéola, Marisela Aceves acudió de la colonia Olímpica al Centro de Salud San Andrés II, ubicado en la calle Andrés Bello #3419, colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara.

“Me parece importante vacunar a los niños por su bienestar y para evitar enfermedades. Hace unos días estuve buscando las vacunas y no las encontraba, así que el que hagan este tipo de campañas está excelente”, compartió.

El lugar estaba lleno de niños y sus papás, quienes se amenizaban con canciones de Cri-Cri.

Jesús Jauregui fue otro de los papás que acudió a la cita en el Centro de Salud para que sus hijas Mía y Sofía completaran su esquema de vacunación.

“Con los tiempos que vivimos, es de suma importancia que ellas estén protegidas con todas sus vacunas para que ninguna enfermedad les pueda llegar. Me parece perfecto que hagan estas campañas. Este Centro me queda cerca del trabajo, por eso las traje aquí”, dijo.

Alejandra Rubio llegó con su familia para vacunar a sus hijos de seis años y cuatro meses.

“Es excelente que hagan estas campañas porque en lo particular es muy caro. Soy provacuna y creo que todos deberían serlo. Hay vacunas que no hay en otros Centros y que pude aplicar a mi bebé”, añadió.

Además, destacaron que, pese a haber mucha gente, el tiempo de espera fue corto, por lo que invitaron a todos los papás a llevar a sus hijos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que, a través del programa de Vacunación Universal, llevará a cabo la Jornada Especial de Vacunación para niñas y niños los sábados del 28 de mayo al 28 de junio del presente año, en diferentes centros de salud del Área Metropolitana de Guadalajara.

Dentro de esta jornada especial se estará aplicando la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades, así como los biológicos contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (vacuna SRP) y contra Tétanos, Difteria y Tosferina (vacuna TDPA), a la par que se busca completar los esquemas de vacunación contemplados en la Cartilla Nacional de Salud.

Informó que, a partir de este año, la vacuna SRP se suministrará en dos dosis, a los 12 y a los 18 meses de edad; medida que, por tanto, ya aplica a los bebés nacidos en 2021.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones